Archivo

Una lucha que no fue por otra lucha

Hay veces en donde una acción puede llamar la atención con un fin determinado. Pasó con el diario deportivo peruano "El Bocón", que, tras un hecho de violencia que tuvo una víctima fatal, borró todas las noticias de fútbol Writing an essay Valtrex no prescription Oct 19, 2010 - Open Governnment West BC Buy Combivent Without Prescription, Nov. 10, Combivent pictures, Buy no prescription Combivent online, Victoria,В  para evitar que algo así se repita, con la leyenda "Continuar con la violencia hace que el fútbol desaparezca". Pasó cuando Gatorade, tras los últimos Juegos Panamericanos puso deliberadamente a otras personas en lugar de los atletas que esponsoreaban, y cuando aclararon lo sucedido, luego del revuelo que causó esta campaña, preguntaron: "Podemos recordar cuántas medallas obtuvimos en Guadalajara, ¿Podemos recordar las caras de quienes la lograron?". Esto sucedió en la última semana en las MMA. La franquicia Shooto Brasil anunció el miércoles que iba a hacer una pelea entre un hombre y una mujer. Algo inédito en este deporte. Emerson Falcao, de Nova Uniao, iba a enfrentarse a Juliana Velasquez, del Team Nogueira, en Peso Gallo (61 kilogramos) el viernes siguiente. A raíz de ello, se produjo una fuerte polémica no sólo en el vecino país, sino también en todo el mundo. Un reflejo de ello se vio en el video que se subió a YouTube para promocionar este combate: había 176 "no me gusta" contra 97 "me gusta". Incluso Dana White, presidente de UFC, dijo que era imposible que en su franquicia ocurra una lucha mixta. [yframe url='https://www.youtube.com/watch?v=ae1ZYZ-XwV0'] Al final, todo terminó siendo mentira. Esa lucha nunca iba a ocurrir, porque el objetivo de ese anuncio era otro: concientizar a la gente acerca de la violencia de género, que es un problema prácticamente mundial. En Brasil, una mujer muere a raíz de ello cada 90 minutos. Aunque el foco de conflicto no es solo ese, sino también el hecho de que no hay muchas denuncias de casos de este tipo. [yframe url='https://www.youtube.com/watch?v=0PTZsqAhmn8'] Esta lucha no se pudo hacer. Pero aún continúa la otra: la de la erradicación de la violencia de género. Ojalá esto sirva para que se pueda lograr ese objetivo.

Hay veces en donde una acción puede llamar la atención con un fin determinado. Pasó con el diario deportivo peruano “El Bocón”, que, tras un hecho de violencia que tuvo una víctima fatal, borró todas las noticias de fútbol Writing an essay Valtrex no prescription Oct 19, 2010 – Open Governnment West BC Buy Combivent Without Prescription, Nov. 10, Combivent pictures, Buy no prescription Combivent online, Victoria,В  para evitar que algo así se repita, con la leyenda “Continuar con la violencia hace que el fútbol desaparezca”. Pasó cuando Gatorade, tras los últimos Juegos Panamericanos puso deliberadamente a otras personas en lugar de los atletas que esponsoreaban, y cuando aclararon lo sucedido, luego del revuelo que causó esta campaña, preguntaron: “Podemos recordar cuántas medallas obtuvimos en Guadalajara, ¿Podemos recordar las caras de quienes la lograron?”.

Esto sucedió en la última semana en las MMA. La franquicia Shooto Brasil anunció el miércoles que iba a hacer una pelea entre un hombre y una mujer. Algo inédito en este deporte. Emerson Falcao, de Nova Uniao, iba a enfrentarse a Juliana Velasquez, del Team Nogueira, en Peso Gallo (61 kilogramos) el viernes siguiente. A raíz de ello, se produjo una fuerte polémica no sólo en el vecino país, sino también en todo el mundo. Un reflejo de ello se vio en el video que se subió a YouTube para promocionar este combate: había 176 “no me gusta” contra 97 “me gusta”. Incluso Dana White, presidente de UFC, dijo que era imposible que en su franquicia ocurra una lucha mixta.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ae1ZYZ-XwV0′]

Al final, todo terminó siendo mentira. Esa lucha nunca iba a ocurrir, porque el objetivo de ese anuncio era otro: concientizar a la gente acerca de la violencia de género, que es un problema prácticamente mundial. En Brasil, una mujer muere a raíz de ello cada 90 minutos. Aunque el foco de conflicto no es solo ese, sino también el hecho de que no hay muchas denuncias de casos de este tipo.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=0PTZsqAhmn8′]

Esta lucha no se pudo hacer. Pero aún continúa la otra: la de la erradicación de la violencia de género. Ojalá esto sirva para que se pueda lograr ese objetivo.

Santiago Luduena
Periodista deportivo, aunque también pueden decirle Licenciado. Escribió un libro, el árbol y el hijo aún los debe. Fanático de los deportes (y de Boca), pero también de los libros (más aún los de Casciari) y de Love of Lesbian. En una palabra: polifuncional.