¿Se debió haber corrido? ¿Porque no esperar un rato a que el agua drene, la lluvia calme y ahí si iniciar la competencia? ¿Era necesario llegar a las 25 vueltas?
Si la lluvia es un clima poco común pero al fin y al cabo natural, ¿Por qué había que suspenderla?. Si tantas veces nos quejamos de que bajo un leve aguacero la carrera se para ¿Por qué ahora había que detenerla? ¿Qué mejor que la lluvia para demostrar la destreza de los pilotos?
Muchos interrogantes a favor y en contra son los que se generaron tras la carrera que este mediodia el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Con un contundente aguacero caido desde la mañana misma, toda la actividad (inclusive la del TC Pista) del día se realizó bajo unas condiciones complicadas para los pilotos, donde la adherrencia sufrió y los despistes fueron moneda corriente.
Tras una mañana donde Leonel Pernía buy or order a paper , Christian Ledesma y Agustín Canapino fueron los vencedores de las series (Canapino luego de que Mariano Werner sea penalizado por no cumplir con la medida de la trocha), el inicio de la final disputada a 25 giros coincidió con el peor momento del día en materia climática, por lo que se volvió a repetir el procedimiento hecho en las series: dos vueltas previas y largada en fila india.
La carrera en sí fue dominada totalmente por Canapino. El piloto de Arrecifes tomó la punta desde la primera curva, y con un manejo solido y cauto dominó de punta a punta la competencia, logrando su 4º victoria en la categoría, y venciendo tras más de un año (la última había sido en Mar de Ajó 2013 en la primera fecha). Además, el campeón 2010 de TC volvió a los primeros planos tras seis abandonos en las últimas siete fechas, por lo que sin dudas esta victoria le dará impulso de cara a lo que queda de campeonato.
Lo más vistoso de la competencia fue apreciar la gran dificultad que les presentaba el trazado a los pilotos, fundamentalmente durante las 15 vueltas iniciales. Allí, la lluvia, los charcos y el “spray” dejado por los coches complicaba la visibilidad de los pilotos que venían detrás. Solo Top Quality Medications. How To Buy Nolvadex online. Next Day Delivery, Buy Nolvadex With Credit Card. Martin Serrano decidió abandonar por voluntad propia, temiendo por la seguridad tanto suya como del coche. “No vale la pena arriesgar, no se veía nada” comentó el piloto a la transmisión oficial. En esos giros, varios incidentes se generaron, siendo el más grave el ocurrido en uno de los reinicios de competencia en plena recta principal, donde se vieron involucrados Juan Pablo Giannini y Oct 25, 2014 – Order Metoclopramide 10mg Low Price – How To Order metoclopramide online Ine. Purchase metoclopramide online! Cheapest PriceВ Gabriel Ponce de León. Este último se encontró con el falcon del piloto de Salto cruzado a un costado de la pista y se lo llevó por delante, golpeándolo por suerte en la zona trasera.
A pesar de que la situación ameritaba la suspensión de la competencia, el comisariato deportivo no realizó dicha acción, y la carrera continuó, en momentos donde la lluvia comenzó a menguar y en la pista se empezó a hacer la “huella”, haciendo menos peligroso el transitar de los coches. Igualmente, el Auto de Seguridad debió entrar en una ocasión más cerca del final de la carrera, totalizando cinco ingresos a pista, y haciendo de ella una competencia con no muchas vueltas de velocidad pura.
El que más sufrió las condiciones climáticas adversas fue Christian Ledesma. El piloto marplatense (que paradojicamente dos de sus 18 victorias fueron bajo la lluvia, ambas en Buenos Aires) desde el inicio mismo de la carrera se fue retrasando de su segundo lugar de partida: ya en la vuelta 6 no pudo evitar pasarse en la entrada a la recta principal y continuar por el pasto, lo que le complicó el sistema de refrigeración, debiendo ingresar a boxes para sacar dicho césped. Posteriormente, varios trompos lo relegaron aún más en el clasificador, para finalmente terminar en la tierra arada a tres giros del final, mientras marchaba en el 24º lugar.
Párrafo aparte para el trabajo realizado por Juan Bautista de Benedictis. El oriundo de Necochea partió desde el 42º y anteúltimo lugar, y gracias al permanecer y avanzar en pista mientras otros se despistaban o chocaban, arribó en la 17º posición final, avanzando nada menos que 25 lugares. Buen trabajo de “jhonnito”.
Adelante, Canapino fue amo y señor de la carrera, liderando el 1-2 de Chevrolet junto con Leonel Pernía. Detrás culminó Mariano Werner, el mejor Ford. Más atrás llegaron Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich (el mejor Torino), Jonatan Castellano (el mejor Dodge), Omar Martinez, Mariano Altuna y Nicolas Trosset, completando los diez primeros.
Por su parte, y a pesar de que las tres victorias del año hayan sido para Chevrolet, el campeonato es liderado por el Ford del “pato” Silva, que en base a la consistencia (su principal arma que el año pasado le dio buenos frutos) se coloca en la punta del torneo con 109,5 puntos, seguido por Pernía a solo media unidad. Tercero se encuentra Ortelli (el mejor de los que ganó) con 96, seguido por Castellano (92) y Rossi (87,5). Sorprende la posición del debutante Trosset, que en su primer año en la máxima logró terminar sus tres primeras carreras dentro de los quince primeros (12º en Neuquén, 10º en Paraná, y el 9º puesto de hoy), lo que le permite colocarse en el séptimo lugar del torneo, con 83 unidades.
La próxima competencia del TC será el 30 de Marzo, cuando arriben por primera vez al trazado de Concordia, Entre Rios, que ha sido renovado en gran parte de su trazada especialmente para recibir a la categoría más popular del país.
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