En el maltratado campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia y River empataron sin goles. No hubo buen juego y no abundaron las situaciones de gol. Sobre el final, pudo haber sido para el Lobo pero Carrizo evitó la caída. En el segundo tiempo ingresó Guillermo y volvió a jugar tras su lesión. El equipo de Ángel Cappa sigue en descenso directo mientras que el Millonario mantuvo el liderazgo del Clausura.
Era uno de esos encuentros que cuentan con varios condimentos. En la semana se había hablado mucho cuál sería el escenario donde se disputaría el choque. Finalmente se decidió por el estadio Único, a pesar de que la cancha no estaba en buenas condiciones. En lo futbolístico se iba a dar el regreso de Guillermo Barros Schelotto, quien fue al banco de suplentes, tras su desgarro. Por su parte, River quería aprovechar los empates de Olimpo y Tigre, además de las caída de Huracán para seguir alejándose de la Promoción y continuar en lo más alto del torneo.
El primer tiempo dejó algunas acciones interesantes que terminarían siendo lo más destacado del cotejo. Los dos equipos tuvieron chances concretas de abrir el marcador. River contó con un tiro de Diego Buonanotte que se fue pegado al palo izquierdo de Fernando Monetti. También la tuvo Erik Lamela pero su remate se fue desviado, además de un cabezazo de Alexis Ferrero que se fue muy cerca. En tanto, Gimnasia pudo ponerse en ventaja con un disparo de Juan Neira, que Juan Pablo Carrizo logró tapar en dos tiempos. No hubo mucho más en una primera mitad que fue discreta y que provocó ganas de ver más juego en la segunda mitad.
Algo que justamente no pasó. La parte final fue chata, con varias imprecisiones y casi sin emociones cerca de los dos arcos. El estado del césped influyó de manera importante. Lo más destacado pasó a los once minutos, cuando Guillermo entró por José Vizcarra para intentar lograr el triunfo, además de ser un rival especial para el Millonario por su gran pasado en Boca. Sin embargo, tanto los platenses como los de Núñez no mostraron mucho más y empezaban a justificar el empate. Recién sobre el final pudo llegar la jugada que estuvo cerca de desnivelar cuando el Mellizo lanzó un córner, rebotó en Mariano Pavone y Juan Pablo Carrizo, estirándose hacia su palo derecho, manoteó de manera impresionante lo que era la victoria para los de Cappa. Por algo el ‘1’ millonario está en la Selección.
Fue un justo 0 a 0. Ninguno de los dos hizo demasiado para llevarse el triunfo y terminaron repartiendo puntos. A River le alcanzó para seguir siendo puntero, pero corre el riesgo que Vélez lo supere si le gana a San Lorenzo el próximo miércoles en un postergado de la fecha 6. Gimnasia le descontó un punto a Huracán pero todavía está en la zona roja de los promedios. En cuanto a nivel de juego, está claro que los dos deben mejorar.
Comentarios