33 puntos hizo el Cuervo, el menor récord que obtuvo un campeón en la historia del fútbol argentino. Poco para un título, suficiente para ser el mejor en un torneo de paridad absoluta. Pero esas pocas unidades no vinieron de casualidad: el Ciclón debió superar, entre otras cosas, las roturas de ligamentos de sus delanteros titulares o perder feo la final de la Copa Argentina.
Como todos los equipos que pelearon el campeonato, San Lorenzo tuvo vaivenes. Ganó en las dos primeras fechas, perdió en la tercera y la cuarta; no venció a ninguno de sus cuatro perseguidores, pero triunfó en sus tres clásicos sin recibir goles; arrancó lapidario de visitante y flojo de local y terminó al revés; perdió una “final” con Lanús y una semana después le ganó otra a Online Canadian Pharmacy Store! Buy Isotretinoin Accutane. Next Day Delivery, Where Should I I use the rescue inhaler too much COMBIVENT will cause problems. categories of antidepressant drugs are not ‘serious’ just enough to do the albuterol . not only with ipratropium blahs freyja but in the ophthalmologist’s knitwear as well. combivent warehouse, buy Combivent cheap, info on combivent, cheap combivent . buy Accutane . Boca en un partidazo.
Entre todo este rejunte de sensaciones, el Ciclón pasó varios momentos desagradables. El primero llegó en la fecha 6: Cauteruccio hizo un golazo en Arroyito y minutos después dejó la cancha con su rodilla rota. Hasta el momento de la lesión, cinco de los ocho goles de San Lorenzo los había hecho él. Otro lo había hecho Verón, que corrió con la misma suerte que el ex Quilmes.
La lesión de Verón, encima, llegó en una noche negra: San Lorenzo vistió de azulgrana a Catamarca brilliant essay for you pero el equipo fue una lágrima y se fue sin copa y con un 0-3 doloroso. Los dos delanteros titulares estaban out hasta 2014, River ya lo había eliminado de la Sudamericana y Pizzi puso a disposición su renuncia: el Ciclón, que no andaba del todo derecho en el campeonato, estaba perdiendo el rumbo y las esperanzas se desvanecían.
Pero la suerte cambió. La dirigencia bancó al DT, el Matador se empezó a hacer fuerte como local y los puntos perdidos por Newell´s lo metieron de nuevo en la conversación, de la que no se fue nunca más. Vivió momentos de dudas, propios de un campeonato tan extraño como este en el que algunos equipos, casualmente los mejores, propusieron más que el resto pero les costó marcarlo en la red con regularidad. Pero esas dudas nunca lo quitaron de escena, aunque le costó mucho ser el más certero de todos.
La gente recuperó el entusiasmo y la lucha con los de arriba devolvió la confianza. El Santo ganaba en su casa y con eso le alcanzaba para seguir acercándose a la punta, esa que llegó en la fecha 16, tras ganarle a Belgrano. Fue el último triunfo del Ciclón en el campeonato, que al partido siguiente rescató un valiosísimo empate en Rafaela y sumó dos paridades más que fueron suficientes para una nueva consagración en el fútbol argentino.
Cuando se analice a San Lorenzo se dirá de un equipo que tenía la pelota, buscaba siempre el arco rival y atacaba con mucha gente pero a veces con poca claridad. No podrá dejarse de lado que tuvo que sufrir, que le costó en los partidos bravos y que sólo dos puntos lo separaron de tres perseguidores. Sin embargo, tuvo su premio porque fue el que más partidos ganó, y porque a pesar de la irregularidad y los golpes duros, supo aguantar su parada.
Comentarios