Archivo

U2 causó delirio en Santiago

A sólo un poco más de un día para su presentación en Argentina Rock N´Ball te cuenta cómo fue el recital de U2 en Chile.

U2 logró convocar a 75 mil personas en Chile.

 

La banda liderada por Bono logró conmocionar a su público en la noche del viernes al dar su primer recital, de la parte latinoamericana, de su gira 360° tour, que además incluye presentaciones en nuestro país, en Brasil y en México.

Sobre un  escenario impotente, el más grande montado

en Chile hasta ahora, el grupo irlandés abrió el show con Beatiful day, primer single de su álbum All that you can’t leave behind (2000), desatando paranoia entre las 75 mil personas que ocuparon el Estadio Nacional de Santiago.

En el show, que fue el único programado en Chile, U2 recorrió sus 35 años de trayectoria con clásicos como In the name of love, One, entre otros y además presentó No line on The Horizon, su último disco, lanzado en febrero de 2009.

Bono, mostró para variar su espíritu humanitario arriba del escenario y hizo subir a la cantante chilena Francisca Valenzuela y a un grupo de activistas de Amnistía Internacional, a quienes agradeció la liberación de decenas de presos políticos alrededor del mundo.

El imponente escenario, llamado ‘La garra’ (The claw), tiene un formato de 360 grados, lo que permitió a los fanáticos tener una buena visibilidad en la mayor parte de las ubicaciones. Con una altura total de 50 metros, 390 toneladas de peso y una gigantesca pantalla LED de iguales 360º -que se desplegó por todo el contorno del escenario-, se asemejaba a una nave espacial con cuatro soportes.

Sólo nos queda esperar al miércoles para poder disfrutar con nuestros propios sentidos deeste espectáculo único en el mundo que nos ofrece una banda del calibre de U2, y  como siempre Rock N´Ball va a estar ahí para contarte todo lo que vos querés saber.