¡Por fin Argentina! La selección se impuso al calor de Barranquilla, a sus propios fantasmas y a una pesadísima mochila y venció a Colombia por 2-1 con goles de Lionel Messi y de Sergio Agüero, luego de una gran jugada del jugador del Barcelona. La Selección, en el primer tiempo, repitió la apatía que exhibió ante Bolivia, pero en la segunda mitad, el equipo de transformó.

El gol en contra de Javier Mascherano, a los 44 minutos del primer tiempo, despertó a la Argentina, que, desde ahí, se olvió del calor y se acordó de la vergüenza de vestir la celeste y blanca. Lionel Messi se puso el equipo al hombro y consiguió el empate tras una jugada que construyó él mismo.
La robó en la mitad de la cancha, abrió la jugada por la izquierda y, se metió en el área chica, esperando la puñalada.La bola le quedó servida y, rápido, Lionel la mandó a guardar 1-1 y ya la historia tenía otro color. Un Alejadro Sabella transpiradísimo vivía el partido desde el banco, exitado, buscando la victoria que necesitaba.
Habiendo perdido a Nicolás Burdisso, con el calor, empezando 0-1, a la Argentina el empate le servía, pero no lo conformaba. Por eso siguió yendo y fue, otra vez, el genio de Messi el que frotó la lámpara, se sacó de encima una “pegajosa” marca y abrió la pelota para la entrada de Gonzalo Higuaín, el delantero del Real Madrid enganchó y, cuando le quedaba larga, sacó el derechazo. El arquero llegó a amortiguar pero Sergio Agüero fue más rápido que todos, y, a los ’39, colocó el 2-1 con un disparo rasante.
Argentina atesoraba una victoria que le servirá para empezar desde acá. Atrás quedarán los pésimos partidos ante Venezuela y Bolivia, desde esta victoria, aún más valiosa que aquel 4-1 a Chile en el inicio de este largo camino, el equipo y el propio Alejandro Sabella deben empezar a edificar un equipo sólido. De ser así, la victoria de ayer habrá sido mucho más valiosa que para escalar posiciones en la tabla. Por ahora, lo de ayer son tres puntos de partida, veremos hacia dónde.



Comentarios