Si hoy Messi consigue clavar dos pepitas se superará a sí mismo, se convertirá inmediatamente en el máximo goleador histórico en una Champions League y superará a Thierry Henry quedando en el tercer puesto de los máximos anotadores históricos de la competición más grande de Europa.
Esta noche en Milan, si Lionel consigue dos goles batirá su propio record personal de 12 tantos en una edición de UEFA Champions League y alcanzará a José “Mazzola” Altafini, quien con 14 gritos en 9 partidos en la temporada 1962-63, es el máximo goleador histórico en una temporada de la competición que en aquel momento se llamaba Copa de Europa.
Por si esto fuera poco, la Pulga tiene 49 tantos en 65 encuentros continentales y puede superar a los 50 en 114 de Thierry Henry en la tabla de los máximos goleadores históricos de Champions. En caso de hacerlo quedará tercero en esa lista yendo por Ruud Van Nistelrooy, de bestial promedio de 56 gritos en 73 partidos, y quedar a tiro para ir a buscar a Raúl Gonzalez Blanco, que ostenta la punta con unos nada despreciables 71 tantos en 142 partidos.
De todos los anteriores, el único con un promedio de gol parecido al de Lionel es Van Nistelrooy. Todos ellos han contado durante toda su carrera con ser titulares indiscutidos en equipos grandes que siempre se clasificaban a Champions League. Curiosamente, los cuatro jugadores se encuentran actualmente en actividad y pueden engrosar sus numeritos en los próximos años. De todas maneras estamos hablando de algunos de los mejores delanteros de todos los tiempos.
Lo único cierto es que es cuestión de tiempo para que Messi supere a todos y deje la vara tan alta como se pueda dejar, para que nunca nadie pueda alcanzarlo, así como sucederá con todos los records habidos y por haber. Guinness, preparen la goma de borrar…
Comentarios