Archivo

River va por Aimar: “Te esperamos en Julio”

La frase pertenece a Daniel Passarella ¿A quien se la dijo? Rock ‘N Ball averiguó que el Kaiser llamó a Portugal está semana y le manifestó abiertamente su deseo a Pablo Aimar para que vuelva a calzarse la camiseta de River. ¿Qué le contestó el Payaso? Los medios portugueses dan cuenta de sus ganas. ¿Vuelve un histórico? Será difícil, pero…

Pablo César Aimar quiere volver. El dirá que no, quizás varios lo negarán, pero lo cierto que algunos problemas familiares más sus ganas de pegar la vuelta lo acercan a River. ¿Y Passarella? Preguntando se llega a Roma dice el dicho y, preguntando, Rock ‘N Ball llegó a averiguar que esta misma semana el presidente de River charló con el volante y le dijo “Te queremos en julio”.

Ok, es la misma expresión de deseo que el Kaiser expresó, en su momento, con Crespo, con D’alessandro y con tantos otros jugadores más. Sin embargo, está vez el presidente cuenta con las ganas del talentoso enganche.

 

Aimar quiere volver ¿a River?

Las ganas ¿y el dinero? Rock ‘N Ball averiguó, vía un mail a Portugal, que el Payaso embolsa cerca de 110 mil euros por mes. ¿Rápido? 1,3 por año y, eso sin contar los premios por objetivo logrado, lo cual eleva la cifra bastante más. Ah, la cláusula de rescisión es de 20.000.000 euros.

Sin embargo, seguimos averiguando y hoy mismo a la mañana argentina hubo una reunión en Portugal, entre el dueño de la camiseta diez y los dirigentes del club luso. Allí, el Cai les habrá manifestado que en junio se irá de Portugal y fijaron lo que le pedirán a River para hacer efectivo el traspaso: 3,5 millones de euros por todo concepto. Esa suma parece cara, pero para los valores europeos es sumamente accesible.

River, eso sí, deberá vender algo en junio. De lo contrario estará en la misma situación que ahora: sin líquido para reforzarse. Por ahora, la apuesta sale bien, peor es indudable que River corrió –y corre- muchísimos riesgos. Se sabe que los colosos europeos vendrán con las valijas para buscar a Lamela (Atlético pondría cerca de 20 millones de euros) y a Manu Lanzini (El Real vendría con 15. Incluso hoy, un emisario blanco aterrizó en Ezeiza para ver a Manu frente al Bicho).

¿Y en Portugal? Pese a que todo este acuerdo se mantiene bastante solapado, el diario O jogo destapó bastante la olla. Bajo el título: “Aimar se iría al final de la temporada”. En el artículo amplia bastante la información y da cuenta del deseo, real, de River por volver a contar con el Cai.

“A pesar de tener un contrato de más años con el club, esta sería la última temporada de Pablo Aimar en el Benfica. River se muere por volver a contar con él y él tiene deseos de volver a casa y retirarse en el equipo de su corazón”

El “Mago de color rojo” como lo llama la prensa portuguesa, tendría algunos problemas que van más allá de lo futbolístico y que lo motivarían a pegar la vuelta. En el estadio Da Luz no se hacen muchos dramas. Nicolás Gaitán, ex Boca, está listo para asumir su rol en la escuadra donde juegan Javier Saviola y Franco Jara, por ejemplo.

El mismo diario dice que “el club está luchando por mantenerse en primera división y el Presidente Daniel Passarella no quiere volver a vivir eso, por lo cual ya está planeando la temporada que viene”. En ese sentido, destacan el interés por contar con el Payaso.

Incluso, O Jogo señala que el Cai ya le habría confesado a alguno de sus compañeros que se iría al finalizar la temporada, aunque no lo dijo, ni lo dirá públicamente. ¿Y la cuestión económica? Aimar reconoció: “Tengo tres hijos y debo pensar en ellos”. Es decir que, no sólo la plata está en juego en la decisión que tomará el Río cuartense de 31 años cuando finalice la temporada.

¿Ya pueden descorchar los hinchas de River? Mmm. Rock ‘N Ball también averiguó sobre lo que dice O jogo de una oferta de Oriente Medio, donde, escriben “se paga a los jugadores su peso en oro”. ¿Será real? La respuesta que llegó desde Lisboa fue clara. “Hay un interés de un equipo de Medio Oriente, pero no se sabe cual”. ¿Dejarán los Petrodólares a River sin el payaso? Por lo pronto, el jugador tiene ganas de volver y Passarella ya le abrió las puertas. ¿Será?