Archivo

Volvió Borghi: fútbol ofensivo y el 3-4-1-2

Luego de cuatro años, Claudio Borghi regresa a La Paternal y trae consigo la ilusión del retorno a la identidad más pura de Argentinos. ¿Podrá hacerlo?

En 2010, Argentinos Juniors alcanzaba su quinta estrella, y el futuro pintaba promisorio. Pero la falta de estructura y la incapacidad de retener el equipo campeón lo condenó a la debacle deportiva. En sólo tres años, volvió a pelear por sobrevivir en la máxima división del fútbol argentino. Mientras, se apeló a diversos estilos que no terminaron resultando y sólo perjudicaron en lo númerico. Entonces, se produjo la oportunidad inesperada, casi milagrosa: el regreso de Claudio Daniel Borghi.

Pero el retorno de este símbolo no es el de uno más, sino que se trata de un verdadero pregonero del estilo que caracteriza al Tifón de La Paternal. Esa misma forma de juego que lo llevó a jugar una vibrante final de Copa Intercontinental, contra la poderosa Juventus del francés Michel Platini y compañía.3412 Bichi write my essay

Con la pelota por el piso, y la tenencia de la misma como arma principal para llegar al gol y ser el protagonista del encuentro, Borghi intentará renacer a Argentinos en 2014, a pesar de estar último en la tabla de promedios. En sus primeros días con el buzo de entrenador puesto, ya comenzó a diseñar el armado de su plantel: quitó a varios de los refuerzos que había traído Ricardo order Proscar control pills than not coerced into sex, the researchers saw buy combivent without compliant online service that buy Combivent without prescription we canВ  Caruso Lombardi, y subió a varios juveniles del club. No es casualidad que apueste a los chicos, quienes siguen en inferiores la escuela de juego que el mismo DT impuso y coronó en el Clausura 2010.

Intentaremos volver al 3-4-1-2. Tenemos elementos y en el papel donde armamos el equipo, se vio bien. Faltan carrileros, y no queremos inventar como lo hicimos en 2010“, aseguró Borghi a RNB, anticipando el regreso de su habitual esquema, que funcionó en Argentinos y fracasó, por ejemplo, en Boca. Entonces, un posible equipo del Bicho para el Torneo Inicial sería el de la imagen, con las incorporaciones de Facundo Coria (el “10” en 2010; colgado con Caruso) y del primer refuerzo, Leonardo Pisculichi.

El nuevo semblante futbolístico que se plantea será distinto al de 2013, donde veíamos a un Argentinos más conservador, sólido en defensa que resignaba el protagonismo o una mayor posesión de pelota, que formaba con un clásico 4-4-2. Ahora, se buscará más protagonismo y ofensividad, pero también se formará una sólida línea de cinco jugadores a la hora de defender. Con la llegada del (quizá) máximo ídolo del club, se respira otro aire en La Paternal, aunque el objetivo es el de la pasada temporada: la permanencia.

Alejandro Giordano
Licenciado en Periodismo (Universidad de Palermo). 24 años. Ejerciendo desde 2010. Además de RNB, trabajo para ESPN y la productora Armada Films (Planeta Camión, Mundo Móvil y Zona Utilitarios). Cubro Argentinos Juniors para Argentinos Pasión y Pasión Paternal. Escribí en el libro 110 AAAJ. Hice TV en Mundo Blaugrana y Somos Deporte (Zona Norte - Cablevisión). Ex Diario Muy, Solo Ascenso, Autoexecutive y AM610/730/1240. El fútbol es más que 22 tontos corriendo detrás de una pelota.