Archivo

Slash: La noche de la galera

Slash presentó en nuestro país su último disco solista, revivió temas de su etapa en Velvet Revolver y desempolvó los ansiados viejos clásicos de su época gunner, con mucho olor a '90s y le voló la peluca a una multitud

Después de varios meses, con una venta anticipada XL, se hizo presente en el Estadio Malvinas Argentinas, el ex guitarrista de los Guns ‘n Roses y Velvet Revolver: Slash, el tipo de la galera.

Como parte de su gira internacional, en la que está presentando el magnífico “Slash” (sí, se mató con el nombre no?) con invitados de la talla de Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Wolfmother y Dave Grohl, Slash ya recorrió Chile y Brasil para finalmente arribar a nuestro país. Además, hoy dará una función más en El teatro de Colegiales y luego otra más, para despedirse de nuestras tierras, en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

El guitar hero en Argentina

La banda soporte fue Viticus, excelencia en la batería y unos acordes que hicieron recordar al mítico Pappo. Sin embargo, el sonido fue inerte y no se lograron distinguir las voces. Ahí, a la multitud gunnera se le vino a la cabeza el fantasma del recital de los Guns en Vélez, cuando La mancha de Rolando sufrió algo similar.

Al finalizar el set del ex compañero de ruta de Pappo se comenzó a montar el escenario para Slash: telón con la tapa del disco (calaveras características del músico) y dos pantallas al costado del escenario que permitieron a lo largo de la presentación ver la agilidad de las manos del guitarrista con la viola.

Slash y Miles Kennedy

Con la puntualidad de un profesional (recordemos que con los Guns o lo que quedó de ellos, se esperaron más de dos horas) se escucharon los primeros acordes de “Back from Cali” con la voz de Miles Kennedy -invitado en el disco y compañero en esta gira- que la rompió y se ganó un párrafo aparte dentro de la presentación del ex violero de los Guns.

Kennedy, excantante de Alter Bridge y Creed, tiene una amplitud en su registro vocal que le permitió interpretar todas las canciones de los Guns ‘n Roses sin nada que envidiarle a Axl Rose. Se mostró como un artista completo que además se dio el lujo de sacar su viola y tocar junto con Slash.

La banda que acompañó al virtuoso hombre de la galera fue Bobby Schneck, en guitarra, Dave Henning, en bajo y, en la batería Brent Fitz. Ellos le dejaron como souvenir a los fans, gran cantidad púas y palillos.

Slash, además, se dio el gran gusto y la descosió con dos únicos e irreproducibles “solos”, la cámara lo enfocaba y en las pantallas se veía como cada unos de sus dedos marcaba las cuerdas y hacia estremecer al espectador al punto de decir, “como él no hay dos”. Sentado, saltando, con la guitarra en espalda, de todas las formas posibles haciendo simplemente: arte.

Después de casi dos horas de show el estadio explotó para despedir al guitarrista, que eligió “Paradise City” para cerrar un memorable show. El propio Slash twitteó al finalizar el show: “The Buenos Aires fans were fn’ AMAAAZING!!! They were the show, we were the support act! Good fn’ times”.

Para los que añoramos la vuelta de los GNR, tener por cuotas a la mítica banda de los 90, nos mantiene vivo el recuerdo de una de las mejores bandas de rock que hubo y habrá.

Detrás de escena…

En el medio del show, público y artista se hicieron uno con el “ole, ole ole Slash, Slash” las cuatro guitarras se encontraron con el cántico los fans.

Otra perlita: la mujer de Slash, una rubia divina, le sacó fotos a la bandera argentina todo el tiempo. En compañía de sus hijos, se dedicó a sacarle fotos a la hinchada que, cuando la vio, no se cansó de pedirle saludos. La rubia, de buen humor, posó para toda la popular VIP ¡Qué la tiren a la hinchada, che!

Lista de Temas

1. GHOST

2. MEAN BONE

3. SUCKER TRAIN BLUES

4. NIGHT TRAIN

5. ROCKET QUEEN

6. CIVIL WAR

7. BACK FROM CALI

8. STARLIGHT

9. NOTHING TO SAY

10. DR ALIBI

11. JIZZ DA PIT

12. JUST LIKE ANYTHING

13. RISE TODAY

14. MY MICHELLE

15. PATIENCE

16. SWEET CHILD OF MINE

17. SLITHER

18. BY THE SWORD

19. MR. BROWNSTONE

20. PARADISE CITY

Autor: Jésica Córdoba (sí, nuestra botinera), especial para Rock ‘N Ball