Archivo

Sin nada que reprocharle

En un partido que comenzó con todo a su favor, Juan Martín del Potro no pudo con el español Rafael Nadal, quien lo derrotó por un doble 6-4 y se convirtió en el primer finalista del Masters 1000 de Indian Wells. [caption id="attachment_20301" align="aligncenter" width="238" caption="El sufrimiento de Delpo"]Sin nada que reprocharle[/caption] Del Potro venía de un día de descanso, ya que no tuvo la necesidad de jugar los cuartos de final porque su contrincante, Tommy Robredo, no se presentó por una lesión que sufrió en el muslo izquierdo. Distinta era la situación de Nadal, quien ayer disputó dos partidos en un día: venció a Ivo Karlovic, en los cuartos de final por 5-7, 6-1 y 7-6, y más tarde cayó en dobles junto a su compatriota Marck López, ante a la pareja suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3. El match tuvo un inicio casi inesperado;  Delpo logró quebrar el saque de Nadal en el segundo game y crecía el entusiasmo de los argentinos. Es más, llegó a tener el resultado 4-1 a su favor demostrando un buen nivel, mientras que el número uno del mundo parecía perdido en la cancha. Pero Nadal dejó bien en claro que por algo es el mejor del mundo, y comenzó a remontar con su juego. Rafa mantuvo su saque, pudo quedarse con el servicio del argentino para ponerse 3-4, hasta que finalmente ganó cinco games consecutivos para cerrar el primer set por 6-4, con un gran ace. La segunda manga no fue muy distinta, aunque el tandilense no se impuso por 4-1 en ningún momento. Del Potro no tuvo una buena tarde con su servicio, como lo venía haciendo hasta el momento, cosa que aprovechó el español para quebrar en el quinto game. El partido continuó con Nadal en ventaja y, en el décimo juego con el saque a su favor, el español selló la victoria con otro 6-4. Ahora tendrá que esperar al ganador entre Roger Federer  y el serbio Novak Djokovic, para ver contra qué jugador disputará la final de Indian Wells. Más allá de la derrota, hay que elogiar la buena recuperación que tuvo Del Potro en tan poco tiempo. Cuando quedó afuera en la segunda ronda del Abierto de Australia, se ubicó en el puesto 485 del mundo. Sin embargo, eso no lo preocupó, ya que obtuvo un título y llegó a disputar tres semifinales en lo que va del año. Gracias a esos resultados, hoy se posiciona como el tenista número 54 del ránking ATP. Señoras y señores, un aplauso para Juan Martín del Potro.  

En un partido que comenzó con todo a su favor, Juan Martín del Potro no pudo con el español Rafael Nadal, quien lo derrotó por un doble 6-4 y se convirtió en el primer finalista del Masters 1000 de Indian Wells.

Sin nada que reprocharle
El sufrimiento de Delpo

Del Potro venía de un día de descanso, ya que no tuvo la necesidad de jugar los cuartos de final porque su contrincante, Tommy Robredo, no se presentó por una lesión que sufrió en el muslo izquierdo. Distinta era la situación de Nadal, quien ayer disputó dos partidos en un día: venció a Ivo Karlovic, en los cuartos de final por 5-7, 6-1 y 7-6, y más tarde cayó en dobles junto a su compatriota Marck López, ante a la pareja suiza de Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3.

El match tuvo un inicio casi inesperado;  Delpo logró quebrar el saque de Nadal en el segundo game y crecía el entusiasmo de los argentinos. Es más, llegó a tener el resultado 4-1 a su favor demostrando un buen nivel, mientras que el número uno del mundo parecía perdido en la cancha. Pero Nadal dejó bien en claro que por algo es el mejor del mundo, y comenzó a remontar con su juego.

Rafa mantuvo su saque, pudo quedarse con el servicio del argentino para ponerse 3-4, hasta que finalmente ganó cinco games consecutivos para cerrar el primer set por 6-4, con un gran ace.

La segunda manga no fue muy distinta, aunque el tandilense no se impuso por 4-1 en ningún momento. Del Potro no tuvo una buena tarde con su servicio, como lo venía haciendo hasta el momento, cosa que aprovechó el español para quebrar en el quinto game. El partido continuó con Nadal en ventaja y, en el décimo juego con el saque a su favor, el español selló la victoria con otro 6-4. Ahora tendrá que esperar al ganador entre Roger Federer  y el serbio Novak Djokovic, para ver contra qué jugador disputará la final de Indian Wells.

Más allá de la derrota, hay que elogiar la buena recuperación que tuvo Del Potro en tan poco tiempo. Cuando quedó afuera en la segunda ronda del Abierto de Australia, se ubicó en el puesto 485 del mundo. Sin embargo, eso no lo preocupó, ya que obtuvo un título y llegó a disputar tres semifinales en lo que va del año. Gracias a esos resultados, hoy se posiciona como el tenista número 54 del ránking ATP.

Señoras y señores, un aplauso para Juan Martín del Potro.