Sigue el lockout en la NBA y para ser que a pesar de que se acercaron las posiciones entre las franquicias y los jugadores, todavía no hay solución a la vista. Este miércoles tuvieron recién la segunda reunión cara a cara desde que se decretó el cierre patronal hace dos meses.
Sin embargo, el calendario de la NBA fue fijado. De encontrarse una solución al conflicto, la pretemporada arrancaría el 1 de octubre, es decir dentro de un mes exacto. Al respecto, el representante de los jugadores y basquetbolista de los Lakers, Derek Fisher, aseguró la urgencia crece para ambas partes a medida que se acercan a la fecha del campo de entrenamiento.
Los propietarios no están dispuestos a tener un acuerdo salarial similar al anterior, con el cual perdieron casi 300 millones de dólares, y de no ceder los jugadores el conflicto se estirará mucho más de lo que se preveía.
Cierto es que el lockout no solo afecta a jugadores y directivos, sino también a toda una comunidad que vive del básquet estadounidense. El vicecomisionado, Adam Silver, dejo en claro que a las dos partes los une el hecho de querer que la temporada empiece con normalidad y se desarrollen todos los encuentros de la misma.
La última vez que hubo un cierre patronal en la NBA fue en 1998. En aquella oportunidad el acuerdo se demoró muchísimo, jugando solo 50 partidos de temporada regular, donde San Antonio Spurs se quedó con el campeonato frente a los New York Knicks.
El 1 de noviembre todo tendría que comenzar. Pero el comisionado David Stern fue muy claro frente al tema: “No hay plazos, solo reuniones y temas en mente”. A este paso, habrá NBA o millones de personas se quedarán sin disfrutar del mejor básquet del mundo?
Comentarios