El último domingo, el sitio de internet “Footy Headlines” sacó a la luz los probables diseños de las camisetas argentinas, tanto titular como suplente, para el próximo mundial, con varias novedades respecto al modelo actual, lanzado al mercado en 2011, previo a la Copa América.
En el modelo titular, el blanco tendría más protagonismo: mientras que en la presente camiseta el blanco aparecía solamente en los dos bastones verticales y en las tres tiras de Adidas, en la ¿futura? el blanco estará en tres bastones, y en las mangas, las cuales si bien volverán a ser rayadas (como en la casaca usada en Sudáfrica 2010), la terminación de éstas (más precisamente en el sector donde van los parches de la FIFA) serán exclusivamente de éste color.
Otro detalle sorprendente es la tonalidad del celeste: no habría un sólo color de celeste, sino más bien un “degradé” en el cual la parte superior es más clara y la inferior, más oscura. A eso le sumamos que el escudo de la AFA tendría un fondo hexagonal, de borde oscuro, en el que la mitad superior será blanca y la inferior celeste; que el logo de Adidas no estará en el centro sino en una posición opuesta al del escudo; y que las tres tiras de la marca alemana volverán a ser negras.
Respecto a los shorts, si bien “Footy Headlines” anticipó que serán blancos, tal como se ve en el render, una fuente cercana a la empresa fundada por Adi Dassler declaró al portal “Marca de Gol” que también habrá pantalones negros, aunque no especificó cuál será el color principal.
Yendo a la casaca alternativa, el diseño sería muy parecido al usado en la última copa del mundo: habría dos tonalidades de azul que se repartirán en siete bastones, con shorts del mismo color, las tres tiras en blanco y el logo de Adidas en dorado.
¿Serán estas las camisetas de Argentina en el Mundial? Por lo pronto, la ya citada fuente consultada por “Marca de Gol” admitió que los diseños son muy parecidos a los definitivos. Pero para sacarnos completamente las dudas, hay que esperar hasta noviembre, cuando las casacas sean lanzadas al mercado.
Comentarios