En el clásico fútbol formal de los jueves, J. J. confirmó el cambio que tanto se venía hablando: el Enano Buonanotte ingresará en lugar de Manu Lanzini, quien por primera vez en el torneo esperará su chance desde el banco de los suplentes.
Juan José López necesita mantener a River en la racha triunfal, y para eso se necesita cambiar. Cambiar, principalmente, el flojísimo nivel de juego. En su búsqueda, algunos jugadores pagarán los bajos niveles futbolísticos con su salida del equipo. El primero que sufrirá este cambio será Manuel Lanzini.
El joven de Ituzaingó viene teniendo el bajón de rendimiento lógico que puede tener un jugador a los 18 años: ya no combina su talento con Lamela; cada vez participa menos de los partidos, hasta llegar al punto de casi no entrar en contacto con la pelota, como en el primer tiempo frente a Newell’s, cuando su bajo rendimiento obligó al DT a sacarlo del encuentro.
El que tendrá su oportunidad es el único jugador que ya se sabe que se irá en junio, Diego Buonanotte. El Enano podrá, por primera vez en el torneo, mostrar todo su potencial desde el arranque del partido y acallar aquellos rumores que marcan que su bajo nivel se debe a que tiene la cabeza en Málaga.
El otro cambio se dará en la defensa. La vuelta de Adalberto Román (quien se recuperó de su lesión) genera la salida de Roberto Pereyra (otro jugador de bajísimo nivel en el último encuentro) y un cambio en el sistema: volverá la línea de 3 en el fondo, con Ferrari y Juan Manuel Díaz jugando en el mediocampo.
Así, el equipo para enfrentar a Quilmes (el domingo desde las 16 hs.) será: Carrizo (convocado para la Selección Nacional); Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, J. M. Díaz; Buonanotte, Lamela; Caruso.
River enfrentará un partido clave en la lucha por el descenso. Caruso Lombardi ya comenzó a calentar la previa con sus declaraciones acerca de favoritismos arbitrales. Juan José López, por su parte, espera que el equipo hable en la cancha.
Comentarios