Archivo

Se terminó el sueño

La ilusión de los hinchas de Newell´s llegó a su fin. Marcelo Bielsa dio su respuesta negativa al pedido de la dirigencia para agarrar el primer equipo. Era algo obvio, pero para la gente leprosa fue lindo soñar por un rato

“Otra vez será” decía el comunicado que le presentó el presidente de Newell`s Old Boys, Guillermo Lorente, a toda la prensa presente en la puerta del edificio donde habita la familia Bielsa. Ahí fue cuando el sueño llegó a su fin, el Loco Marcelo Bielsa declinaba la oferta de hacerse cargo del club de sus amores y prefería seguir abocado a sus nuevos proyectos junto a su cuerpo técnico.

bielsa dijo que no

La ilusión del pueblo rojinegro de repatriar a uno de los máximos ídolos en la historia del club se hizo trizas ayer por la noche, luego de un día de pura adrenalina y expectativa creciente por lo que significaba la posibilidad concreta de que Bielsa vuelva al estadio que lleva su nombre.

“Se entiende porque Bielsa no agarró. Le dicen Loco, no boludo”, fue uno de los tantos Twitter que se leyeron ayer por la tarde. Otros prefirieron ser mas precisos: “Era obvio. No tiene plantel para ser dirigido por Bielsa. Es Loco, pero no come vidrio”. Y eso lo sabíamos todos, pero la espera de la decisión por parte de Bielsa, hizo que una multitud de hinchas leprosos se proclamara frente al domicilio del ex entrenador de la Selección chilena para demostrarle todo su afecto en un acto conmovedor. Algo que tal vez se puede asemejar con la locura que se generó el día que Diego Maradona pisó el Coloso del Parque con la “10” de Newell`s.

La posibilidad de que Bielsa agarrara el primer equipo rojinegro era prácticamente una utopía, pero soñar no cuesta nada y por eso la dirigencia intentó ir por el candidato que todos los hinchas quieren. Los proyectos del Loco prevalecieron sobre este momento opaco que pasa Newell´s. Bielsa tiene propuestas del Sevilla de España y de la Selección de Estados Unidos, habrá que esperar para ver si el entrenador vuelve al trabajo luego de su último paso por la Selección chilena.

Ahora la incertidumbre sobre quién será el reemplazante de Roberto Sensini crece, habrá que buscar un candidato terrenal para que se haga cargo del plantel. Javier Torrente es el que pica en punta en una lista muy larga de candidatos. En las próximas horas podría haber un contacto con el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa. El ex técnico de Libertad y Cerro Porteño de Paraguay cuenta con dos avales de tremenda importancia en la historia leprosa: Bielsa, de quien fue ayudante por mucho tiempo, y Gerardo Martino, actual director técnico de la selección de Paraguay.

Javier Torrente, el principal candidato

Torrente tiene consenso en varios integrantes de la comisión directiva por varios factores: podría adaptarse al proyecto que se basa en el crecimiento de divisiones inferiores sin inconvenientes, no tendría grandes pretensiones económicas, es hincha de Newell’s y tiene muchas ganas de afrontar su primer desafío en el fútbol argentino.

Otros candidatos que corren desde atrás son: Darío Franco, y la dupla compuesta por Alfredo Berti e Iván Gabrich, actuales técnicos en las inferiores del club. Más atrás en la carrera aparecen José Pekerman, Ramón Cabrero y Luis Zubeldía, entre otros, todos técnicos no identificados con Newell’s pero con buenos pergaminos a la hora de trabajar con juveniles.