Archivo

Se lo que hice el verano pasado…

Julio César Falcioni no come vidrio. Sabe que sus tiempos en Boca se acortan, a medida que los resultados se niegan. Por eso, el DT apostará fuerte frente a San Lorenzo. Jugará con los mismos cuatro hombres que hicieron que su equipo sea elogiado en el veranito futbolístico: Chávez, Somoza, Rivero y Colazo. ¿Erviti? Out. ¿y Battaglia? Más out aún. ¿La última apuesta del emperador?

Boca no levanta y a Falcioni, como a Julio César el verdadero, se le está revolucionando el Senado. Boca pierde o empata, no gana y, encima, el juego dista de ser el esperado. Además su discurso by Cappa cansa. Las excusas no ayudan y no ocultan la realidad: Falcioni, por ahora, no le encuentra la vuelta.

Falcioni charla con dirigentes de peso, Román mira sin ver.

Por eso, el DT apostará fuerte. Quizás dará el último giro brusco. Los rumores ya corren y dicen que si ante San Lorenzo las cosas no van bien, el Imperio del Julio César DT podría caer la misma semana que cayó el del Julio César de Roma, pero con 2055 años de diferencia (che, si no me creen agarren los libros de historia, no muerden)

Quizás por eso el DT, que sabe que a varios ya no les cae tan simpático, apostará un pleno. Al parecer, se jugará en grande y pondrá en cancha el mismo mediocampo que terminó el verano invicto y dejando una gran imagen. Sí, no están leyendo mal, en ese mediocampo no estaban ni Riquelme (out por lesión), ni Erviti, ni Battaglia.

Eso sí, el ex Banfield y el histórico están a disposición, sin embargo, irían al banco. Como adujo cuando “limpió” a Román versus All Boys, los motivos volverían a ser futbolísticos. Eso sí, el cinco disputó el primer tiempo entre los titulares -perdían 1-0- y, en la segunda mitad, le dejó su lugar al Pochi Chávez.

El DT no ve bien al Seba. Rock ‘N Ball te había adelantado que, en su equipo, ni el Diez ni el Seba tenían lugar. A Román lo limpió contra los de Floresta y después una lesión hizo el resto. El cinco quedó expuesto luego del mal partido ante Vélez y saldría. El DT lo ve lento, falto de ritmo y muy lejos del que supo ser. Por eso, el segundo histórico que sufriría el destierro sería el Seba.

¿Y Erviti? Aún peor de ver mal a Battaglia para Falcioni es ver que su soldado estrella no va. El DT no ve a Erviti cómodo y, además, no le rindió como él esperaba. Los tiempos a Falcioni lo corren y, por eso, el DT pondría en cancha a quienes sí le respondieron, además de mostrar un 4-4-2 sólido como roca, tal y como le gusta al DT.

¿Será, nuevamente, los nombres del verano los que hagan salir el sol en el Boca de Julio César? Eso sí, los nubarrones están cada vez más cargados…