Después de tantas idas y vueltas, que se hace, que no se hace, que la dirige Neil Bkompamp, que la dirige Laverni, al final se arrancó a filmar El Hobbit con conducción de Peter “Antes hacía películas de culto y ahora las hago para el culo” Jackson. Veremos si su inspiración progresa luego del último y no menor fracaso que fue The Lovely Bones., olvidable adaptación de un bestseller.
No hay muchas sorpresas en el casting. Vuelve Elijah Wood, que pareciera que nunca se fue de su papel de El señor de los anillos ya que no tuvo mucho éxito en otros papeles o películas fuera de esta, se encuentra también la señorita Cate Blanchett y Mister Ian Mc Kellen, el mismo El Aprendiz, aquella grata película basada en una novela corta de Stephen King, entre otras y otros.
Esta precuela de El Señor de los anillos genera muchas expectativas, sobretodo a nivel académico, debido a que El señor de…. se llevó nada más ni nada menos que 17 Oscar. Habrá que ver si vuelve a esa carretera, o si se suma a Los Razzies y decepciona. Por el momento, la esperanza está generada.
Comentarios