Venció a Estudiantes 2 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata, con goles de Gigliotti y Méndez, dos de las incorporaciones que trajo la institución para esta temporada. El Ciclón no ganaba desde la fecha doce del Clausura, cuando superó a Huracán en el clásico por tres a cero, llegando a ocho partidos sin conocer la victoria desde aquella vez. Por su parte, el Pincha todavía no ganó en lo que va del Apertura, sumando una derrota y un empate.
El trámite del encuentro comenzó parejo y friccionado, aunque era Estudiantes quien insinuaba un poco más. Lo tuvo Gastón Fernéndez mano a mano, pero Migliore lo atoró y le ahogó el grito. Minutos más tarde Gigliotti, encaró a Cellay y remató cruzado y desviado al palo izquierdo de Villar, pero en el segundo tiempo tendría revancha. No hubo mucho más en la primera etapa, y era San Lorenzo quien terminaba mejor parado aunque sin hacer demasiado.
En el complemento los de Asad arrancaron mucho mejor. A los cuatro minutos lo tuvo Méndez mano a mano luego de una linda pared entre Ortigoza y Bazán, pero Villar le arrebató el grito. Sin embargo, el ex Banfield tanto como Gigliotti, también tendría una segunda oportunidad.
Fueron precisamente ambos, quienes intervinieron para el resultado final. Primero fue a los 14, luego de que saliera Verón reemplazado por Benítez: pelotazo de Méndez para el ex All Boys que la peleó cuerpo a cuerpo con Cellay y remató fuerte y cruzado para romper la paridad. Dos minutos más tarde, el autor del primer gol agarró a la defensa pincharrata mal parada y habilitó a Méndez, que eludió a Villar para estirar la ventaja a dos.
Con el 2-0 el Ciclón se replegó en su campo. Los de Russo avanzaron aunque nunca inquietaron demasiado a Migliore salvo en el final del encuentro. Desconectado el equipo de Russo, que tuvo en la “Gata” Fernández lo poco que pudo generar en ataque y algún desborde de Mariano González que ya había reemplazado a un apagado Galván. A los 35 lo tuvo Boselli pero Migliore respondió muy bien en una ocasión de gol muy clara.
En el final Asad mandó a la cancha a Ferrari por Bazán para aguantar el resultado, que sumado al buen trabajo de Ortigoza y Kalinski hicieron que el cierre del encuentro no fuera muy sufrido para los azulgranas. Así el Ciclón se reencontró con el triunfo luego de poco menos de cuatro meses, y en medio de una semana donde abundaron las malas noticias. Por su parte, Estudiantes aun no ganó en el torneo y es sorpresa, porque fue uno de los equipos que más se reforzó, aunque esto recién empieza.
Los goles:
Comentarios