San Lorenzo y Olimpo empataron 1-1 en el Roberto Carminatti, con goles de Kalinski y Furch respectivamente. Lo ganaba el Ciclón desde el vestuario, pero una dudosa expulsión de Salgueiro marcó un quiebre en el partido y los Asad no jugaron más. A los 29´ del complemento igualó el aurinegro. Con este empate más el de All Boys, los de Asad siguen fuera de la Promoción.
El partido tuvo dos etapas. Los 30 minutos previos a la roja del uruguayo y los 60 posteriores. En los primeros San Lorenzo fue más: a los tres minutos ya ganaba 1-0 con un gran cabezazo de Enzo Kalinski. Dominaba, levemente pero lo hacía. Olimpo era una sombra, pero poco a poco, entre mérito propio y falencia del rival, empezaría a dar vuelta la historia.
El quiebre del visitante se empezaría a ver a los 18, luego de que Bazán, su mejor jugador en este campeonato, cayera y mal y se luxara el codo, dejándole su lugar a Méndez. Doce minutos más tarde, Laverni, que había cobrado todas las divididas para San Lorenzo, sintió el murmullo y el disgusto de los hinchas locales y decidió echar a Salgueiro por una supuetsa trompada, luego de un forcejeo en un lateral.
A partir de allí, San Lorenzo no jugó más. Desapareció del partido, le regaló la pelota a Olimpo, y no lo perdió porque tuvo a un Migliore inspirado. Los de De Felippe crecieron y empezaron a llevar peligro al arco rival, y se iban al entretiempo perdiendo pero ya con merecimientos para no hacerlo. El segundo tiempo comenzaría igual, Romeo muy solo, el Ciclón muy retrasado y sin tener más de diez segundos la pelota, y Olimpo lo aprovecharía…
A los 29, luego de un córner en la misma esquina del gol cuervo, Furch de media chilena corrigió un remate defectuoso de un compañero, y puso el empate que a esa altura ya era más que justo. Los de Asad apenas insinuaron un poco después del gol en contra, pero así y todo fue Olimpo el que siguió haciendo merecimientos para ganar, la figura de Migliore se agigantaba.
Fue 1-1 final. San Lorenzo terminó festejando un empate que por cómo comenzó el partido no era negocio pero lo terminó siendo. Los bahienses siguen con dificultades para ganar en casa, algo que siempre los fortaleció ante los malos resultados. Se ubican debajo de All Boys en los promedios.
Atrás quedó esa semana de peleas y partido suspendido. Migliore y Bottinelli se saludaron y el Ciclón volvió a la cancha. San Lorenzo sigue fuera de la Promoción, y se prepara para un choque clave ante los de Floresta, su rival de abajo en la tabla de los promedios. Sin dudas, al Matador, se le viene otra final, en un fin de semana con fútbol de seleciones. Los azulgranas no tienen respiro.
Los goles:
Comentarios