En Rock ´N Ball te anticipamos que aquí que el Ciclón tendría una semana extraña, atípica. Con la tranquilidad de la victoria ante Banfield más los empates ajenos, se avecinaba una semana más tranquila que lo habitual en Boedo. Nada de eso. Asuntos viejos y otros no tanto, protagonistas antiguos y nuevos. Bienvenidos al club de las noticias.
La semana futbolística se podría decir que fue la de mejor clima. Jugadores y cuerpo técnico distendidos, tranquilos por el triunfo e impulsados por toda la confianza que siempre trae aparejada un triunfo. No hubo grandes novedades, más allá de algunas vueltas como las de Migliore y Romeo. En tanto, Asad sí le puso su condimento: “Habrá partidos en los que tendremos que ser más amarretes”, tiró, aunque le dolió: “La idea no es renunciar a lo que uno le gusta, pero me tendré que acostumbrar por el bien del equipo y del club”.
Al Turco le gusta ir al frente, pero parece darse cuenta de que no tiene los jugadores para hacerlo con tanta soltura, por más que para algunos “así lo marque la historia de la institución”. Es difícil reconocerlo, pero cuando el Ciclón arriesga demasiado, últimamente, le va mal. Con la mira puesta en Arsenal (si San Lorenzo gana iguala su promedio), Asad irá una cancha donde ganó dos veces y con dos sistemas diferentes. Tendrá que esperar hasta último momento a Gigliotti, con una contractura en el gemelo.
El día miércoles, un grupo de empleados que había puesto un último lapso para el pago de una deuda que mantenían con el club, decidió cesar sus servicios y rememorar los “cacerolazos”, bajo el lema “queremos cobrar San Lorenzo”. Desde la CD, confiaron que el pago de 800 mil pesos se daría el martes a la tarde, pero debido a un embargo por 120 mil que recibió la institución dicha remuneración nunca se produjo, y los empleados decidieron que era oportuno presionar. Les salió bien, porque la misma noche del paro recibieron su haber de septiembre. Vale destacar que al club le cuesta 1 millón 600 mil pesos mantener a sus trabajadores.
No obstante, Fernando Miele, uno de los presidentes más corruptos que tuvo la institución y que a causa de sus manejos fue echado como socio del club, salió a decir que “Abdo es un soberbio está en la institución porque quiere robar, y está rodeado por una banda payasesca que llevará al club a la H”. Y agregó: “San Lorenzo ya es un club de barrio, nosotros nos fuimos con 27 millones de pesos de deuda y se me juzgó por eso, pero resulta que ahora el pasivo es de 170 millones y el déficit mensual de 4”. Por último, cerró fiel a su estilo: “Soy un fantasma que nunca se va a ir”.
Pero la movida de ayer no cesó ahí, porque a la noche se realizó en la sede deSan Juan y Boedo la Asamblea pendiente de la semana anterior suspendida por falta de quórum. Se trataron y aprobaron tres temas: la conformación de un Tribunal de Honor; la consideración de préstamos de necesidad y urgencia (dejando a la luz el pésimo estado económico y el funcionamiento del club como una sociedad de fomento); y la autorización de la campaña “Hincha del Corazón Azulgrana”, que espera recaudar 65 millones de pesos en venta de abonos a diez años, para acercarse a la deuda exigible del resto del año y parte del próximo. Cabe destacar que se utilizarán varios de los principales medios de comunicación para difundir esta iniciativa.
Por último, en el día de hoy, la Subcomisión del Hincha recordó los siete meses del fallecimiento de Ramón Aramayo, en una entrevista a su mujer Mabel, que sigue reclamando justicia por el deceso de su marido. La esposa de Aramayo es defendida por el polémico Fernando Burlando, quien le sugirió “tener paciencia y esperar, que pronto se hará justicia”. Esto es San Lorenzo.
Comentarios