Estudiantes de La Plata quedó eliminado de la Copa Sudamericana después de haberle ganado 1-0 a Arsenal, pero no le alcanzó, teniendo en cuenta que en la ida había perdido 2-0.
Si vamos a los números, la derrota de anoche dejó algo positivo en el entorno Pincharrata, teniendo en cuenta que con Miguel Ángel Russo como director técnico no había ganado nunca en primera división. Tuvieron que pasar veinte encuentros para que el entrenador pueda “festejar” un triunfo. En su primera etapa, post ascenso, había dirigido once partidos, de los cuales empató cinco y perdió seis, dejó al equipo en la anteúltima posición. Cabe destacar que Russo fue el técnico que logró el ascenso de Estudiantes a primera división en 1995 y quién hizo debutar en primera a Juan Sebastián Verón, para muchos el mejor jugador de la historia.
Tras el ascenso y una campaña pobre en el fútbol grande a mediados de los noventa, 16 años después volvió a su casa. Volvió a Estudiantes para llevarlo de nuevo a lo más alto del fútbol argentino. Las cosas no le están saliendo y los resultados no llegan.
Más allá de que Verón sea la fuente de consulta del entrenador, la diferencias serían muy grandes, tal es así, que el capitán la habría soltado la mano y la relación puertas adentro estaría quebrada. Desde la comisión directiva lo quieren bancar, ya que es de la casa, pero de seguir por la senda de los malos resultados no quedaría alternativa que pedirle que de un paso al costado.
No sólo quedó afuera de la Sudamericana, sino que también está anteúltimo en el Apertura 2011 (dos empates y tres derrotas), justamente en la misma posición por la cual fue despedido hace 16 años. Puertas para adentro el técnico afirma estar desconforme con las incorporaciones, ya que ninguna está a la altura del “ADN pincha”, que él tanto fomentó.
El futuro es incierto en un año de elecciones. No se ganó nada y los objetivos no se cumplieron. Atrás quedó el Torneo Apertura 201o obtenido con Alejandro Sabella, cuando él presentó la renuncia fue el quiebre de Estudiantes a nivel futbolístico. Ni hablar de donde quedó la Copa Libertadores ganada en el 2009.
La influencia de Verón a la hora de la toma de dicisiones y la exigenceia de los hinchas pide resultados positivos, el que no gana se va. Llegaron Christian Cellay y Mauro Boselli, dos ex Boca que fueron parte de los años gloriosos del club y no rindieron como se lo esperaba. Justo Villar, el mejor arquero de América, está lejos del nivel que tuvo con la camiseta de Paraguay.
Sabella se fue en febrero, los malos resultados fueron más que Eduardo Berizzo a mitad de año y Russo va por el mismo camino. ¿Habrá plan D para este 2011 que quedará rápidamente en el olvido de la cabeza Pincharrata?.
Twitter: @Ibarraguille
EL GOL DE ESTUDIANTES ANTE ARSENAL
Comentarios