San Lorenzo volvió a caer, es la segunda consecutiva y la tercera del campeonato, esta vez ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. Dos tantos del “Bichi” Fuertes pusieron en ventaja al Sabalero, luego descontó Gigliotti y cerró el resultado Federico Higuaín en el final.
El partido comenzó parejo, de ida y vuelta. Se destacaban los volantes por izquierda de ambos equipos: Luque y Bazán fueron desequilibrantes en todas sus intervenciones. Antes de los quince dejó la cancha Ortigoza con un problema en la ingle y le dejó su lugar a Romagnoli. Y fue el “Pipi” quien a los 21 marcó con poco a ímpetu a Prediger contra el córner, para que este en posición incómoda saque un centro que Fuertes, luego de disputarse la pelota con Tula, mande a la red tirado desde el suelo.
El Ciclón lo fue a buscar con el empuje y la habilidad de Bazán, que veía como sus compañeros Méndez, Gigliotti, Menseguez y Romagnoli en menor medida sólo perdían la pelota. Colón tuvo otra clarísima en los pies de Higuaín pero lo tapó Migliore. Del lado de enfrente, Marcos Díaz respondió seguro las pocas veces que intervino. En el final de la primera etapa, Curuchet reemplazó a Luque que salió lesionado y con mucha bronca.
Ya en el complementó Colón volvió a sorprender: tiro libre desde la derecha, la peinan y la pelota revienta el palo, y en el rebote choca contra la mano de Fuertes que apenas reaccionó, 2-0 y otra vez del siempre oportuno “Bichi” que hace los goles hasta sin querer. Asad mandó a Telechea y Romeo por Méndez y Carmona, y partir de ahí el local se replegó y San Lorenzo se apoderó de las jugadas de riesgo.
Lo tuvieron Telechea (de buen partido) y Gigliotti, pero chocaron contra un Díaz inspirado. Pero a los 26, el delantero recibió en el área centímetros adelantado y rompió el cero del Ciclón, tercer tanto del ex All Boys en Boedo. El Cuervo lo siguió buscando por todos lados mientras el Negro lo esperaba muy atrás. Los de Asad llegaban con riesgo pero fallaban en el toque final, y lo pagarían caro.
A los 41 San Lorenzo tenía un tiro libre de poco más adelante de mitad de cancha, casi todo el equipo se fue al área de Colón. Centro muy malo de Romagnoli y salió la contra ante Menseguez y Romagnoli muy mal parados, recibió Higuaín y el “Pipi” nunca lo pudo alcanzar para el 2 a 0 en una buena definición mano a mano ante Migliore.
Final del partido y merecida victoria del local aunque un tanto excesiva en el resultado. San Lorenzo no vence a Colón desde el 2008, y este fue el cuarto triunfo consecutivo del Sabalero recibiendo al Ciclón. En la semana un brujo ordenó sacar una virgen del Brigadier López acusando “mufa”. En Boedo, las brujas de la Promoción ya le abrieron las puertas. Y así es difícil que salga.
Los goles:
Comentarios