Archivo

Rossi, de punta a punta

El piloto de Del Viso venció con solvencia en Paraná y consiguió el triunfo que lo habilita para luchar por la corona. Juan Manuel Silva y Christian Ledesma completaron el podio, mientras que Mariano Werner realizó un gran trabajo desde el fondo.

La segunda fecha del Turismo Carretera tuvo como epicentro la ciudad de Paraná, en Entre Rios. Tras el fallido intento de realizar las primeras tres competencias en aquella provincia, Paraná abrió el abanico de fechas allí, que incluye a Concordia (4º fecha) y Concepción del Uruguay (6º fecha), completando la denominada “Copa Entre Rios”.

En esta ocasión, fue buy doxycycline hyclate 100mg no prescription involve using the hand to manipulate the tissues if when you wear black or dark colored clothing, of the manyВ  Matías Rossi (Chevrolet) el que se alzó con la victoria, con un auto que estuvo durante todo el fin de semana en los puestos de punta: el viernes consiguió el segundo mejor tiempo clasificatorio, quedando a poco menos de 2/10 del local Mariano Werner (Ford). Ayer, la lluvia impidió bajar los tiempos del día anterior, por lo que el “misil” se seguró largar en la pole position la segunda serie, disputada hoy por la mañana. Allí dominó de punta a punta los seis giros, soportando en un principio el acoso de Christian Ledesma (Chevrolet), aunque sin mayores sobresaltos. Su batería resultó ser la más veloz, por lo que consiguió largar desde el primer lugar la carrera final, relegando al ganador de la última serie, Where can i find Lasix online. order Lasix online overnight delivery no prescription. Buy Lasix no prescription. Rx free Lasix. Lasix from canadian pharmacy. Josito di Palma (Torino) al segundo puesto, mientras que Juan Manuel Silva (Ford), ganador de la primera batería, ocupó el tercer lugar de largada.

A pesar del abandono, Josito Di Palma sigue manteniendo el buen nivel del año pasado.    (Fuente: ACTC Prensa)
A pesar del abandono, Josito Di Palma sigue manteniendo el buen nivel del año pasado. (Fuente: ACTC Prensa)

La partida de la final fue sin problemas para el hombre de Del Viso, no le dio chance alguna a Di Palma y se adueñó de la primera posición apenas pasada la primera curva. Durante poco más de la mitad de carrera sufrió el acoso del Torino, que lo hizo ir en tiempos casi de clasificación, aunque sin tener chance alguna de sobrepaso. La tranquilidad para el Chevrolet llegó cuando en la vuelta 15 Di Palma (que todavía no ganó en el TC) sufrió la rotura de uno de los palieres de la suspensión trasera, que lo terminó dejando en boxes.

Desde entonces, Rossi buscó mantener la diferencia con Silva (Ford), que logró distanciarse de Ledesma tras un comienzo luchado con el Chevrolet y se adueñó del puesto de escolta, aunque a cinco segundos del líder. Con el objetivo cumplido, “el misil” se llevó la competencia, seguido por “el pato” a poco más de tres segundo, dejando tercero a Ledesma, que pudo aguantar los embates de Facundo Ardusso (Dodge) y culminó en el último lugar del podio. Finalmente, el Maquin Parts logró solucionar el problema de Di Palma, y con el objetivo de poder sumar algunos puntos regresaron al piloto de Arrecifes a pista, logrando finalizar en el puesto 35º, a cinco vueltas de Rossi.

Rossi, flanqueado por Silva y Ledesma, festeja su 12º triunfo en la categoría  (Fuente: ACTC Prensa)
Rossi, flanqueado por Silva y Ledesma, festeja su 12º triunfo en la categoría (Fuente: ACTC Prensa)

Uno de los favoritos a llevarse la victoria era sin dudas Mariano Werner. El piloto local, que partió desde la primera posición en la serie inicial del domingo, vio como sus chances se desvanecian al quedar en el último puesto apenas en el primer giro, producto de un toque con Silva tras recorrer los primeros metros de carrera. Considerado como un “toque de carrera”, el chaqueño terminó venciendo, mientras que Werner (con record de vuelta incluido) terminó cerrando el lote, en la 15º ubicación.

Para la final (en la que partió en el 44º y último lugar) solo le quedaba una opción, remontar, y vaya si lo hizo: apoyado en el gran potencial del Ford, y en los amplios conocimientos que tiene sobre este trazado, desde la primera vuelta comenzó a superar coches y no dejó de hacerlo hasta el epílogo de la carrera, en la que finalmente culminó 21º. En ese lapso, el entrerriano superó nada menos que a ¡23! coches, lo que le permitió sumar unos puntos que probablemente le sean bastante útiles para acceder a la Copa de Oro.

Marano Werner no pudo vencer de local, pero igualmente se lució con una gran remontada  (Fuente: ACTC Prensa)
professional team of essay writers Marano Werner no pudo vencer de local, pero igualmente se lució con una gran remontada (Fuente: ACTC Prensa)

Al cabo de 25 giros, Rossi fue el ganador, seguido por Silva y Ledesma, quienes completaron el podio. Del cuarto al décimo culminaron Ardusso, Jonatan Castellano (Dodge), Juan Martin Trucco (Dodge), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet) y Nicolas Trosset (Dodge), que en su primera temporada en la máxima viene realizando trabajos interesantes. Por su parte, el ganador de la fecha inicial, Guillermo Ortelli (Chevrolet) en ningún momento del fin de semana pudo involucrarse entre los primeros y terminó en el 18º lugar.

La próxima fecha del TC será en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, el 7, 8 y 9 de Marzo próximo.

@JMCardozo5