La Selección Argentina dirigida por Alejandro Sabella visitará esta noche a Venezuela en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puerto La Cruz.
No será una parada fácil la de hoy, teniendo en cuenta que la Vinotinto ya dejó de ser la cenicienta de Sudamerica para convertirse en uno de los rivales a vencer, más teniendo en cuenta que son locales y que en la última Copa América obtuvo el cuarto puesto, dejando en el camino a rivales como Chile, Ecuador, Paraguay, e inclusive, empatando con Brasil, en su debut en la competencia.
Los Llaneros llegaron al lugar 40º en el ranking de la FIFA, después de su buena actuación en la Copa América, y hoy ocupan en puesto 47º. Lo que consiguió este equipo, con César Farias como entrenador, es histórico para el fútbol Venezolano.
Desde 2008 que Farias está al frente del seleccionado venezolano de fútbol, y es el único técnico, de los 22 que pasaron, que ganó más partidos de los que perdió al frente del equipo: 54 jugados; 20 ganados; 17 empatados y 17 perdidos.
Esta noche Argentina se va a encontrar con un equipo aguerrido que sabe jugar con sus limitaciones, un equipo que se preparó para este partido, ya que tendrá diez cambios con respeto a la derrota por 2-0 en Quito, frente a Ecuador, por la primera fecha de las eliminatorias.
Los once que pondrá en cancha esta noche Farias, serán: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Juan Guerra, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. Solamente el arquero, Vega, será quien volverá a estar entre los titulares, con respecto al partido pasado.
La clave de Venezuela está en la mitad de cancha, con jugadores de buen pie, como el Maestrico Gonzalez, clave en el triunfo ante Ecuador por la Copa América, y Juan Arango, segundo goleador histórico de la Selección con 19 goles en 101 partidos. En la defensa están los ya conocidos Oswaldo Vizcarrondo, revelación de la Vinotinto en la última Copa America y jugador de Olimpo de Bahía Blanca, y Cichero, exjugador de Newell’s Old Boys, ambos defensores tienen buen cabezazo y saben aprovechar las pelotas paradas.
El máximo goleador de la historia de la Selección venezolana, Giancarlo Maldonado, no jugará esta noche por decisión del entrenador. Sus 22 goles en 64 partidos van a ser echados de menos Puerto La Cruz.
La última vez que Argentina visitó tierra venezolana ganó 2-0 con goles de Gabriel Milito y Lionel Messi, cuando Alfio Basile todavía era técnico de la Selección y Juan Román Riquelme era el diez.
Comentarios