El entrenador de la Selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, dio hoy una conferencia de prensa en Casa Amarilla y demostró confianza de cara al partido de cuartos de final frente a Argentina.
El ex técnico de Boca se sintió como en su casa hoy en la sala de prensa del club Xeneize, ya que supo estar allí sentado en más de una oportunidad. Tan relajado estaba que le sacó responsabilidad al equipo con respecto a lo que puede hacer en cancha el mejor jugador del Mundo, Lionel Messi, y además afirmó que cree en su equipo: “Messi nos puede crear muchos problemas que no desaparecerán, pero por suerte hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni nadie puede impedir. Creemos que parte de la identidad de este grupo es ser tercos, creer que podemos. Vamos a intentar de planificar todo lo que podamos pero la historia empieza cuando empieza el partido“.
El otro que habló en la conferencia de prensa fue el capitán de la Selección charrua, Diego Lugano, y dio una definición muy clara de cara al partido del sábado: “Es una piedra en el camino hacia la copa“, afirmando que si quieren ser campeones de América antes deberán ganarle al anfitrión, Argentina.
“Es un partido especial, sin dudas. Los días previos se viven muchísimo, evidentemente la gente también lo palpita mucho y los jugadores nos somos diferentes. Es una piedra en el camino hacia el objetivo de ser campeones. Es un partido complicadísimo, que hay que ganarlo si es que queremos ser campeones. El sábado es un lindo momento para ponernos a prueba y para demostrar para lo que estamos preparados“, prosiguió el defensor del Fernerbache, sin dejar pasar la importancia que le da el hincha a esta clase de partidos. Argentina-Uruguay es un partido con mucha historia en la Copa América. Son las dos selecciones más ganadoras con catorce trofeos.
Comentarios