Archivo

Medida de seguridad: En Turquía a la cancha van solamente las mujeres

Por disposición de la Asociación de Fútbol de Turquía Fenerbahce y Manisaspor jugaron sin hombres en las tribunas, con el fin de erradicar las violencias de los estadios. Es por eso que solo asistieron mujeres y chicos, menores de doce años. Un total de 41000 personas estuvieron en la cancha, sin violencia.

Después de que el amistoso entre Fenerbahce y Shakhtar Donetsk no pudiera finalizar por incidentes, la Federación de Fútbol Turca decidió tomar una medida ilógica, extraña pero efectiva: "Solo podrán asistir mujeres y niños a la cancha". En primera instancia se había decidido que Fenerbahce juegue dos partidos sin público, pero sin embargo terminaron cambiando de opinión. De esta manera le dieron una idea más al COPROSEDE para tomar medidas ante la violencia en Argentina. En Estambul Fenerbahce y Manisaspor empataron 1-1, pero las taquillas fueron un éxito, con la presencia de más de cuarenta mil personas. Nadie hubiera imaginado que con una idea tan feminista y sacando de las canchas a los hombres se iba a lograr que acuda tanta gente a las tribunas. Ya se creo un antecedente, es por eso que la nueva medida que va a tomar la Federación turca ante un hecho de violencia no va a ser cerrar los estadios o aplicar el derecho de admisión, sino que se prohibirá la entrada de hombres a los estadios por dos fechas. Por una iniciativa efectiva en Turquía, capaz que el mundo, más específicamente Argentina, termina poblando las canchas con mujeres. Imagínense al Monumental y sus sesenta mil lugares repletos de mujeres, no hay forma de que los jugadores no se motiven.

Por disposición de la Asociación de Fútbol de Turquía Fenerbahce y Manisaspor jugaron sin hombres en las tribunas, con el fin de erradicar las violencias de los estadios. Es por eso que solo asistieron mujeres y chicos, menores de doce años. Un total de 41000 personas estuvieron en la cancha, sin violencia.

Después de que el amistoso entre Fenerbahce y Shakhtar Donetsk no pudiera finalizar por incidentes, la Federación de Fútbol Turca decidió tomar una medida ilógica, extraña pero efectiva: “Solo podrán asistir mujeres y niños a la cancha“. En primera instancia se había decidido que Fenerbahce juegue dos partidos sin público, pero sin embargo terminaron cambiando de opinión. De esta manera le dieron una idea más al COPROSEDE para tomar medidas ante la violencia en Argentina.

En Estambul Fenerbahce y Manisaspor empataron 1-1, pero las taquillas fueron un éxito, con la presencia de más de cuarenta mil personas. Nadie hubiera imaginado que con una idea tan feminista y sacando de las canchas a los hombres se iba a lograr que acuda tanta gente a las tribunas.

Ya se creo un antecedente, es por eso que la nueva medida que va a tomar la Federación turca ante un hecho de violencia no va a ser cerrar los estadios o aplicar el derecho de admisión, sino que se prohibirá la entrada de hombres a los estadios por dos fechas.

Por una iniciativa efectiva en Turquía, capaz que el mundo, más específicamente Argentina, termina poblando las canchas con mujeres. Imagínense al Monumental y sus sesenta mil lugares repletos de mujeres, no hay forma de que los jugadores no se motiven.