Mientras la noticia de que una hincha de Racing fue herido de bala recorría los sitios web más importantes del mundo, también se destacó que en España hubo incidentes en la previa del partido que disputaron Sevilla y Atlético Madrid, dejando a seis hinchas y dos policías heridos, mientras que, en Suiza el Grasshoppers y el Zúrich no pudieron terminar el clásico de la ciudad por incidentes en las tribunas.
Un operativo de 1200 policías está contratado para evitar incidentes entre los hinchas de Racing e Independiente, aunque en las adyacencias del estadio un hincha de la Academia se puso a discutir con uno del Rojo, y sin más que decir el del Rojo sacó un arma y le pegó un tiro en la nalga, después se dio a la fuga.
El hincha de Racing estaba comiendo con sus amigos, esperando el partido que comienza a las 16.10, partido que no podrá mirar, ya que fue derivado al Hospital Fiorito, aunque está fuera de peligro.
La violencia no cesa en el fútbol argentino, pero tampoco en el mundo.
El domingo 2 de octubre pareciera que fue elegido como el día de la violencia. En España los hinchas del Atlético Madrid y del Sevilla se enfrentaron en los alrededores del Vicente Calderón, dejando un total de seis hinchas del equipo Andaluz y a dos policías heridos, todos tuvieron que ser traslados a un hospital de Madrid, aunque fueron dados de alta rápidamente por no tener lesiones graves.
En Suiza el Grasshoppers y el Zúrich estaban jugando el clásico de la ciudad, pero a las 78´ el partido debió ser suspendido porque los hinchas de ambos equipos había empezado una batalla campal en el estadio Letzigrund, en el cual estaban haciendo de local los Saltamontes de Zurich.
“Es cultural“, decía la propaganda de TyC Sports que hablaba del folclore del fútbol argentino, pero hoy por hoy lo que parecería ser cultural es la violencia fomentada por algunos hinchas en los estadios de fútbol. Pasa en Argentina, pasa en Europa, pasa en todos lados. Es hora de solucionarlo.
Comentarios