Ariel Ortega volvió a Nuñez, y no precisamente para ponerse la diez de River, si no para firmar contrato por un año sin opción de compra con Defensores de Belgrano, a doce cuadras del Monumental.
El Burrito jugó en All Boys el campeonato pasado, relegado en River, llegó como refuerzo estelar del equipo oriundo de Floresta, pero tras un paso intrascendente, faltazos a los entrenamientos y problemas de conducta no renovó su préstamo.
River es el dueño de su pase y no lo quería tener en cuenta como jugador, si no como espía de los equipos rivales en el Nacional B, Ortega declinó la propuesta de su “amigo” Matías Almeyda, hoy entrenador, y firmó contrato esta tarde con el Dragón del barrio.
Defensores de Belgrano actualmente milita en la B Metropolitana, la temporada pasada estuvo muy cerca de ascender, pero se pinchó en el final y no pudo en el reducido. Para el Burrito eso no es problema ya que había afirmado que quería jugar, no importaba si era en la B o en la C.
“Mi objetivo es salir campeón y ascender“, fueron las palabras optimistas del delantero en su presentación junto con el ex jugador de Gimnasia Gastón Casas.
A las camisetas de All Boys, Newell´s, River e Independiente de Mendoza se le suma la del Dragón, ya son cinco los equipos en los que jugó el Burrito en Argentina, y a los 37 años pretende ir por más, o por lo menos eso parece.
Uno de los mejores jugadores argentinos de las últimas dos décadas vestirá la casaca de Defensores por toda la temporada 2010/11, aunque no irá ni al banco de suplentes mañana cuando su equipo enfrente a Platense por la segunda fecha de la B Metropolitana.
Comentarios