Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo de Barcelona por 5-0 ante el modesto BATE Borisov de Bielorrusia por la zona de grupos de la Champions League e igualó a Ladislao Kubala en la tabla de máximos artilleros de la historia del equipo Blaugrana, ambos quedaron segundos con 194 goles.
Con solamente 24 años Messi se puso a 41 goles del máximo goleador de la historia del Barcelona, César Rodríguez, quién marcó 235 tantos en 17 temporadas, y es el número uno desde 1960.
El delantero argentino no se conforma con nada. Ya ganó todos los premios individuales que puede ganar un jugador, pero en Barcelona se quiere quedar con todo. Ya tiene más de 45 distinciones individuales y 19 vueltas olímpicas, dos de ellas con la Selección argentina (Mundial de Holanda Sub-20 en el 2005 y Juegos Olímpicos de Pekín en 2008). Va por más.
Otros de los datos de Lio para la estadísticas son los once hat-tricks que marcó en su carrera, uno de ellos el pasado fin de semana frente al Atlético Madrid. ¿Y si de goles hablamos? Anota: De esos 194 goles 39 son en UCL donde salió goleador en las últimas tres ediciones. Después suma 127 en la Liga, 17 en la Copa, 8 en la Supercopa de España (máximo goleador de la historia de ese torneo), 2 en el Mundial de Clubes (uno al Pincha) y uno en la Supercopa de Europa. En total, 194 goles en 280 partidos. ¿Promedio? 0,69 por partido. Sí, en cada juego hay casi 3/4 de chances que Lio la emboque. ¡Impresionante!
“La polémica entre Maradona y Pelé terminará“, dijo Diego Maradona antes del mundial de Sudáfrica 2010, refiriéndose a que si Argentina ganaba la Copa del Mundo a Messi ya no se lo iba a poder discutir. Los números y el talento son más fuertes que todo, Messi ya es indiscutido en todo ámbito y está cada vez más cerca de ser el mejor jugador de la historia, con mundial o sin mundial.
Comentarios