Por Martín Contreras
Atrás queda el mundial de Sudáfrica 2010, y la eliminación argentina que trajo un sin fin de confrontaciones futboleras y acusaciones a Diego Armando Maradona. En un pasado no muy lejano podemos encontrar a un (como siempre) polémico “Diez” atacando a Sergio Batista y a Julio Grondona, entre otros, y bancando a la Presidenta de la Nación.
Pero ayer Maradona comenzó otra etapa, lejos de los micrófonos y más cerca de lo que lo hizo ser quien es: La pelota. Su equipo el Al Wasl derrotó en el comienzo de la pretemporada en los Emiratos Árabes Unidos a Al-Ittihad Kalba por 3 a 1.
El ex técnico de la selección argentina dio inicio a un nuevo desafío acompañado en la conducción de Roberto Trotta y Héctor Enrique. Pero los ex defensores no son la única cara sudamericana en el conjunto “Maradoniano”. El argentino Mariano Donda, el uruguayo Juan Manuel Olivera y el chileno Edson Puch también forman parte, desde el campo de juego, de esta nueva aventura del astro. De hecho, las tres incorporaciones fueron exclusivo pedido del flamante técnico.
Terminado el partido, Maradona burló a los agentes de seguridad y se acercó a saludar a todos sus fieles seguidores. En ese contexto de alegría y devoción por parte de los hinchas es en el que el “Diez” encara la liga que comenzará el 15 de septiembre.
Desde Rock ‘N Ball le deseamos lo mejor, sobre todo para no tener que escribir una crónica de alguna conferencia de prensa más adelante. ¿Cómo se dirá “La tenés adentro” en árabe? Esperemos no saberlo.
Comentarios