Lucas Ocampos, quien tiene 17 años, es una de las personalidades más fuertes de un River en su peor momento, teniendo en cuenta su histórico descenso a la B Nacional, pero no solo por integrar este equipo, si no por sus cualidades, que además de ubicarlo como titular indiscutido en el once inicial, también provocaron que Marcelo Trobbiani, técnico dela Selección Sub-20 argentina, lo haya convocado recientemente.
Sus inicios no fueron en el club de Núñez, ya que fue fichado en el 2009 luego de una gran actuación en el sudamericano Sub-15 donde convirtió dos goles ante Colombia. En su llegada compartió la delantera con Lucas Pugh y Federico Andrada, jugador que hoy también fue convocado por el técnico de la Selección juvenil. Llegó proveniente de Quilmes, equipo con el cual le marcó dos goles en las inferiores a la banda roja y de esta manera logró formarse y llegar a un gran nivel, obligando a Matías Almeyda, luego de que River se vaya ala B, a subirlo al plantel profesional.
Debido a sus increíbles cualidades y a que ocupaba un lugar en el campo en el que ningún otro futbolista podía desempeñarse mejor que él, debutó en la primera fecha del torneo de la BNacionalante Chacarita como titular, donde River ganó por 1-0 y el pibe tuvo una gran actuación. Su primer gol no tardó en llegar, fue en la segunda fecha ante Independiente de Rivadavia de cabeza, y de esa manera se asentó en el equipo y su titularidad nunca fue puesta en duda debido a su rendimiento.
Hoy en día es pretendido por muchos clubes europeos, ya que lo comparan con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. “Es uno de mis jugadores favoritos, intento imitarlo, no creo que pueda llegar a hacerlo, pero lo intento”, declaró en una el joven futbolista riverplatense. Los equipos que sondean por su pase son el Real Madrid, el Milan y el Chelsea, entre otros, pero el presidente del Millo, Daniel Passarella, admitió que hará lo posible por retener al juvenil una vez terminado el campeonato. A lo que Ocampos agrega “Yo quiero jugar con River en primera división”.
De esta manera el sueño de jugar Europa, como todo pibe desea, se va a hacer esperar, pero ninguno duda de que Lucas Ocampos tiene futuro europeo y de selección.
Comentarios