Independiente estrenó la corona de campeón defensor de la Copa Sudamericana con una derrota ante Liga de Quito, fue 2-0 con goles de Pául Ambrossi, cuando termina el primer tiempo, y de Luis Bolaños ,cuando comenzaba el segundo.
El Rojo fue a empatar 0-0 a Quito y hasta los 41´ del primer tiempo lo estaba logrando. Solo pasó la mitad de cancha a las 23´ cuando Marco Perez podría haber abierto el marcador, pero le regaló la pelota al arquero. Después fue todo del equipo ecuatoriano, absolutamente todo.
El planteo era bueno porque Liga tenía la pelota pero no llegaba, no era claro una vez que entraba al área, no podía finalizar las jugada. En defensa Independiente estaba muy firme, pero el gol del equipo local estaba al caer, ya que proponía ser el protagonista del partido.
Cuando se terminaba el primer tiempo Hernán Barcos agarró la pelota por derecha, dejó pagando a la defensa del Rojo y le dio la pelota a los pies a Ambrossi para que el volante ponga el 1-0.
En la segunda etapa Independiente estuvo lejos de salir a buscar el empate y antes de los diez minutos Liga ya había puesto el 2-0 final. Después el partido entró en un impasse, pero un gol más del equipo ecuatoriano no hubiera venido nada mal.
En la semana Ramón Díaz había afirmado que la prioridad era Racing, se notó, porque muchos jugadores no estuvieron a la altura y otros tantos no aprovecharon su oportunidad. “Tenemos que ganar como sea“, cerró Matias Defederico post partido, haciendo referencia justamente al clásico que se jugará el sábado.
Independiente no fue rival para un equipo que quiso vengar la eliminación en la semifinal de la Copa Sudamericana del año pasado. Liga sacó un gran resultado de local y buscará sacar uno mejor en la revancha en Avellaneda, aunque para muchos ya tiene media clasificación en el bolsillo.
Comentarios