El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas, dio ayer una conferencia en el Paseo La Plaza ante la presencia de los alumnos de DeporTea y confirmó que Emanuel Ginóbili no será el capitán en el preolímpico que se jugará a partir del 30 de agosto en Mar del Plata.
“El capitán va a ser Luis Scola. Por compromiso, liderazgo, y porque creo que va a llegar junto conmigo a España 2014. Quiero construir con el”, afirmó Lamas en su segundo periodo como entrenador de la Selección de Básquet, antes había estado al frente del equipo entre 1997 y 1999, obteniendo el octavo puesto en el Mundial que se disputó en Grecia en 1998.
De los quince jugadores preseleccionados para el preolímpico que se jugará en Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, solo Juan Pablo Figueroa del Pinheiros de Brasil y el alero Paolo Quinteros del Zaragoza de España no fueron dirigidos nunca por Lamas, ya que a los otros trece los conocía por su paso anterior por la Selección o porque habían estado en otros equipos que él tuvo a cargo: “Me encontré con estrellas de la FIBA y consagrados de la NBA a diferencia de los que dirigí antes. Estos jugadores mantienen el hambre más allá de estar consagrados”.
El actual entrenador de Obras Sanitarias sorprendió a todos cuando puso en la lista al base de Weber Bahía Estudiantes Juan Ignacio Sánchez, ya que este había renunciado a la Selección hace cinco años y parecía que era una etapa cerrada en su vida: “Viene a sumar un granito de arena. Tiene calidad, oficio y experiencia”.
El entrenador que hizo debutar a Ginobili en la Selección argentina de básquet no pudo dejar de lado su debilidad con respecto al jugador de San Antonio Spurs y lo comparó con el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, cinco anillos de la NBA (2000,2001,2002,2009 y 2010) y dos veces MVP de la final (2009 y 2010): “En el uno contra uno Bryant le gana a Manu, pero al básquet se juega cinco contra cinco, por eso para mi el mejor jugador NBA es Ginobili”.
Comentarios