Independiente visita esta noche al Internacional de Brasil en el estadio Beira Río de Porto Alegre por la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, y con un empate le alcanzará para conseguir su 17º título internacional, ya que el 10 de agosto pasado se había impuesto 2-1 en Avellaneda.
“En Brasil vamos a salir a atacarlos”, avisó el delantero del Rojo Marco Pérez, quien convirtió el gol del triunfo en la primera final, y además marcó el tanto de la victoria frente a Estudiantes el sábado, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2011, en el cual el Rojo tiene tres puntos sobre nueve disputados, con un partido menos.
La única vez que Independiente ganó la Recopa fue en 1995, cuando venció a Vélez por 1-0, en Tokio, Japón, y al año siguiente perdió 4-1 por el mismo certamen frente al Gremio de Porto Alegre, justamente, clásico del rival del Inter.
El técnico del equipo argentino, Antonio Mohamed, todavía no confirmó el equipo, pero la duda está en el arco, ya que Hilario Navarro todavía no se recuperó de su lesión, por lo tanto quien ocuparía su lugar sería Fabián Assmann. Los once para enfrentar al equipo brasilero serían: Assman o Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra.
Internacional no tiene el equipo confirmado para la final, aunque Osmar Loss, técnico interino, no estará sentado en el banco de suplentes, ya que después de la derrota en el partido de ida fue reemplazado por Dorival Júnior, recientemente destituido por malos resultados del Atlético Mineiro.
El uruguayo Jorge Larrionda será el árbitro del partido de mañana, la última vez que dirigió a Independiente, el Rojo había perdido 1-0 frente a Liga de Quito por la Copa Libertadores, pero sin embargo la derrota le había alcanzado para clasificarse a la zona de grupos.
Comentarios