Archivo

Lo de Gimnasia es cosa seria, volvió a perder

Gimnasia sigue por el camino de la irregularidad en el Nacional B y volvió a perder, esta vez fue frente a Defensa y Justicia por 1-0, con gol de Víctor Piriz Alvez.  El Lobo no da pie con bola. En seis fechas ganó dos, empató dos y perdió otros dos partidos. Ocho puntos sobre 18 y no es más que un equipo de mitad de tabla, una equipo promedio del Nacional B. Defensa y Justicia tenía que demostrar de local porque estuvo a un minuto de ganarle a River el pasado fin de semana, y lo demostró. Los de Florencio Varela fueron superiores a Gimnasia en todas las lineas, e inclusive en las situaciones de gol. Bustamante fue la manija de un equipo que de a poco está empezando a dar que hablar, un histórico de la categoría que intenta jugar a algo distinto. Marca la diferencia con respecto al resto de los equipos, ya que tiene la iniciativa de que la pelota se haga amiga del pasto y vaya por abajo. A veces sale, a veces no. Más de 1500 hinchas viajaron desde La Plata para alentar al Lobo, y después de pelearse con la policía pudieron copar la tribuna cuando terminaba el primer tiempo, justo cuando Piriz Alvez marcó el gol. El primer tiempo fue parejo con respecto a las situaciones de gol. Vizcarra podría haber abierto primero el marcador, pero el palo le dijo que no. Desde el juego, siempre fueron superiores los de Varela. En el segundo tiempo lo del Lobo pasó a ser más grave, casi no estuvo en la cancha. Lejos quedó aquel 3-0 a Chacarita de Visitante. Este equipo está más cerca de los empates de local frente a Patronato y Desamparados que a cualquier otra cosa. Se viene River el próximo sábado, y se vienen los problemas para Ingrao. Alejandro Capurro y Sergio Vittor se fueron expulsados, y Gonzalo Choy, el mejor de Gimnasia, se lesionó los ligamentos y por lo menos estará tres semanas afuera de las canchas. En seis fechas Gimnasia jugó un solo partido bien, con eso alcanzó para hacer ilusionar a los hinchas, pero la paciencia se va acabando. No alcanza con jugar bien una vez cada tanto, la gente exige resultados, de no conseguirse, por lo menos pide que el equipo demuestre que esta a la altura de pelerar por un ascenso.  Por ahora, lo de pelear por un ascenso está lejos. Todavía falta mucho, 36 partidos. De acá a junio del año que viene puede pasar de todo, inclusive, que Gimnasia sea un equipo.

Twitter: @Ibarraguille

Gimnasia sigue por el camino de la irregularidad en el Nacional B y volvió a perder, esta vez fue frente a Defensa y Justicia por 1-0, con gol de Víctor Piriz Alvez.

 El Lobo no da pie con bola. En seis fechas ganó dos, empató dos y perdió otros dos partidos. Ocho puntos sobre 18 y no es más que un equipo de mitad de tabla, una equipo promedio del Nacional B.

Defensa y Justicia tenía que demostrar de local porque estuvo a un minuto de ganarle a River el pasado fin de semana, y lo demostró. Los de Florencio Varela fueron superiores a Gimnasia en todas las lineas, e inclusive en las situaciones de gol. Bustamante fue la manija de un equipo que de a poco está empezando a dar que hablar, un histórico de la categoría que intenta jugar a algo distinto. Marca la diferencia con respecto al resto de los equipos, ya que tiene la iniciativa de que la pelota se haga amiga del pasto y vaya por abajo. A veces sale, a veces no.

Más de 1500 hinchas viajaron desde La Plata para alentar al Lobo, y después de pelearse con la policía pudieron copar la tribuna cuando terminaba el primer tiempo, justo cuando Piriz Alvez marcó el gol.

El primer tiempo fue parejo con respecto a las situaciones de gol. Vizcarra podría haber abierto primero el marcador, pero el palo le dijo que no. Desde el juego, siempre fueron superiores los de Varela.

En el segundo tiempo lo del Lobo pasó a ser más grave, casi no estuvo en la cancha. Lejos quedó aquel 3-0 a Chacarita de Visitante. Este equipo está más cerca de los empates de local frente a Patronato y Desamparados que a cualquier otra cosa.

Se viene River el próximo sábado, y se vienen los problemas para Ingrao. Alejandro Capurro y Sergio Vittor se fueron expulsados, y Gonzalo Choy, el mejor de Gimnasia, se lesionó los ligamentos y por lo menos estará tres semanas afuera de las canchas.

En seis fechas Gimnasia jugó un solo partido bien, con eso alcanzó para hacer ilusionar a los hinchas, pero la paciencia se va acabando. No alcanza con jugar bien una vez cada tanto, la gente exige resultados, de no conseguirse, por lo menos pide que el equipo demuestre que esta a la altura de pelerar por un ascenso.  Por ahora, lo de pelear por un ascenso está lejos.

Todavía falta mucho, 36 partidos. De acá a junio del año que viene puede pasar de todo, inclusive, que Gimnasia sea un equipo.

Twitter: @Ibarraguille