Archivo

Nacional B: Diego Cocca es el nuevo técnico de Huracán

Diego Cocca será el nuevo técnico de Huracán. Conocerá hoy a los jugadores y será presentado formalmente el lunes después de que el Globo reciba a Deportivo Merlo por la octava fecha del Nacional B.

Cocca debutó como entrenador en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Luego de haber cumplido el objetivo de que el equipo siguiera en el Nacional B fue tentado por Godoy Cruz para dirigir en primera división, una oferta que no pudo rechazar. Llegó a Mendoza con la difícil tarea de mantener al Tomba en primera, con un proyecto a largo plazo y un estilo de juego definido. Jugando con la pelota a ras de piso se transformó en la revelación del Clausura 2009. Evitó jugar la promoción y se acomodó en la tabla de los promedios. En el Apertura del mismo año no corrió la misma suerte, se fueron muchos jugadores y ese estilo que caracterizaba al Tomba se fue diluyendo. La comisión directiva decidió prescindir de sus servicios algunas fechas antes de que terminara el torneo. A fines del 2009 asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, un fierro caliente que estaba al borde del abismo. En su primer torneo al frente del equipo logró lo que nadie había podido en cinco años, que el Lobo le gane a Estudiantes. Después de ese triunfo todo fue más de lo mismo. Un equipo irregular que terminó jugando la promoción y evitando el descenso. En el equipo platense nunca logró imponer su sello.

[youtube fo-qfeAyTC8] En la segunda parte del 2010 le exigió a la comisión directiva del Lobo "un salto de calidad" con incorporaciones que no terminaron jugando, dejando ir a Sebastián Romero y Diego Villar, jugadores que fueron figuras de sus equipos al torneo siguiente. El Apertura 2011 fue un torneo para el olvido, después de perder con Estudiantes decidió dar un paso al costado. Muchos jugadores lo culparon de ser un tipo frío, que no llegaba con el discurso. Tras el paso fugaz por La Plata desembarcó en México para dirigir al Santos Laguna. Los malos resultados estuvieron de su lado de nuevo. Se convirtió en un entrenador récord: Fue el único técnico de la historia del Albiverde que perdió los primeros seis partidos oficiales que dirigió, entre liga y Concacaf. Tras una seguidilla de derrotas dejó el puesto y 25 días después se transformó en el nuevo director técnico de Huracán.

[youtube M2z1IQWN0eA] Pareciera que a Cocca le gustan los desafíos, porque siempre agarra esos equipos que necesitan resultados inmediatos. En la CAI y al principio en Godoy Cruz pudo estampar su sello, pero en el resto de los equipos que dirigió estuvo muy lejos. Lo del principio tal vez haya sido suerte de principiante, nada más que eso. Nunca más pudo plasmar esa idea tan convincente que pareciera tener. Este será un nuevo desafió para Diego Martín Cocca. Desde Rock N' Ball le deseamos la mayor de las suertes. Ojalá, con esa idea que tiene en la cabeza, pueda contagiar a los jugadores del Globo.

Twitter: @Ibarraguille

Diego Cocca será el nuevo técnico de Huracán. Conocerá hoy a los jugadores y será presentado formalmente el lunes después de que el Globo reciba a Deportivo Merlo por la octava fecha del Nacional B.

Cocca debutó como entrenador en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Luego de haber cumplido el objetivo de que el equipo siguiera en el Nacional B fue tentado por Godoy Cruz para dirigir en primera división, una oferta que no pudo rechazar.

Llegó a Mendoza con la difícil tarea de mantener al Tomba en primera, con un proyecto a largo plazo y un estilo de juego definido. Jugando con la pelota a ras de piso se transformó en la revelación del Clausura 2009. Evitó jugar la promoción y se acomodó en la tabla de los promedios. En el Apertura del mismo año no corrió la misma suerte, se fueron muchos jugadores y ese estilo que caracterizaba al Tomba se fue diluyendo. La comisión directiva decidió prescindir de sus servicios algunas fechas antes de que terminara el torneo.

A fines del 2009 asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, un fierro caliente que estaba al borde del abismo. En su primer torneo al frente del equipo logró lo que nadie había podido en cinco años, que el Lobo le gane a Estudiantes. Después de ese triunfo todo fue más de lo mismo. Un equipo irregular que terminó jugando la promoción y evitando el descenso. En el equipo platense nunca logró imponer su sello.

En la segunda parte del 2010 le exigió a la comisión directiva del Lobo “un salto de calidad” con incorporaciones que no terminaron jugando, dejando ir a Sebastián Romero y Diego Villar, jugadores que fueron figuras de sus equipos al torneo siguiente.

El Apertura 2011 fue un torneo para el olvido, después de perder con Estudiantes decidió dar un paso al costado. Muchos jugadores lo culparon de ser un tipo frío, que no llegaba con el discurso.

Tras el paso fugaz por La Plata desembarcó en México para dirigir al Santos Laguna. Los malos resultados estuvieron de su lado de nuevo. Se convirtió en un entrenador récord: Fue el único técnico de la historia del Albiverde que perdió los primeros seis partidos oficiales que dirigió, entre liga y Concacaf. Tras una seguidilla de derrotas dejó el puesto y 25 días después se transformó en el nuevo director técnico de Huracán.

Pareciera que a Cocca le gustan los desafíos, porque siempre agarra esos equipos que necesitan resultados inmediatos. En la CAI y al principio en Godoy Cruz pudo estampar su sello, pero en el resto de los equipos que dirigió estuvo muy lejos. Lo del principio tal vez haya sido suerte de principiante, nada más que eso. Nunca más pudo plasmar esa idea tan convincente que pareciera tener.

Este será un nuevo desafió para Diego Martín Cocca. Desde Rock N’ Ball le deseamos la mayor de las suertes. Ojalá, con esa idea que tiene en la cabeza, pueda contagiar a los jugadores del Globo.

Twitter: @Ibarraguille