Archivo

Esta vez Gimnasia estuvo a la altura

Gimnasia le ganó 3-0 a Chacarita Juniors en San Martín, sin hinchas visitantes, con goles de Gonzalo Choy, Marcelo Goux y Líber Quiñones. Con este triunfo llegó a los siete puntos, sobre doce disputados, y se puso a  tres del lote de punteros: River, Rosario Central y el Lobo jujeño.

[caption id="attachment_31604" align="aligncenter" width="456" caption="Emiliano Mendez fue lo mejor del Lobo contra Chaca."][/caption]

La semana pasada hablábamos de un equipo sin identidad, sin presencia, sin nada. Hablábamos de un equipo que estaba más cerca de jugar varios años más en el Nacional B que de volver a primera, pero Gimnasia es raro, no tiene grises, hoy jugó a algo totalmente distinto. Después del partido con Patronato no habíamos encontrado absolutamente nada bueno del equipo dirigido por Osvaldo Ingrao, pero esta noche se la jugó por la linea de tres de visitante, cuatro volantes en el medio, un enganche y dos delanteros. Gimnasia jugó como se juegan los partidos del Nacional B: Hacha y tiza, meta y ponga, trabe y juegue, como quieran llamarlo, pero predominando en contragolpe y la pelota parada. Así el Lobo le metió tres a un grande de la categoría, a un equipo de primera, a un rival directo por el ascenso. El resultado es justo. Chacarita no pateó al arco, no generó situaciones de peligro y el Lobo estuvo muy firme atrás, a diferencia del lunes pasado. Después del partido con Patronato fuimos muy duros con Emiliano Mendez, ya que había errado mucho, hoy fue el mejor, pero hay que resaltar que Sergio Vittor cubrió los huecos que dejaba el volante proveniente de las inferiores. Ingrao va encontrando el equipo, y pareciera que la linea de tres en el fondo va a ser el escudo de Gimnasia durante esta dura temporada en el Nacional B. "Ni antes eramos el Manchester, ni ahora somos los peores", había dicho Vizcarra en la semana, tiene razón. Ahora tampoco el Lobo es el Manchester, pero jugando así es más lo que va a ganar que lo que va a perder. Ingrao planteó el partido en mitad de cancha, buscando salida por los costados, predominando al contragolpe por sobre cualquier otra manera de jugar. Además, se empezó a hacer fuerte en la pelota parada, algo que hace años a Gimnasia le estaba jugando en contra. Esta semana comienza distinta para el Lobo, ya que se sumó al lote de los punteros, y tiene una semana más para trabajar tranquilo de cara al partido del próximo lunes frente a Desamparados de San Juan, en el Bosque. El que no empieza bien la semana es Chacarita, que volvió a perder y el promedio le está jugando en contra, solamente tiene a cuatro equipos por debajo en la tabla del descenso y los jugadores se fueron insultados.

Twitter: @Ibarraguille

Gimnasia le ganó 3-0 a Chacarita Juniors en San Martín, sin hinchas visitantes, con goles de Gonzalo Choy, Marcelo Goux y Líber Quiñones. Con este triunfo llegó a los siete puntos, sobre doce disputados, y se puso a  tres del lote de punteros: River, Rosario Central y el Lobo jujeño.

Emiliano Mendez fue lo mejor del Lobo contra Chaca.

La semana pasada hablábamos de un equipo sin identidad, sin presencia, sin nada. Hablábamos de un equipo que estaba más cerca de jugar varios años más en el Nacional B que de volver a primera, pero Gimnasia es raro, no tiene grises, hoy jugó a algo totalmente distinto.

Después del partido con Patronato no habíamos encontrado absolutamente nada bueno del equipo dirigido por Osvaldo Ingrao, pero esta noche se la jugó por la linea de tres de visitante, cuatro volantes en el medio, un enganche y dos delanteros. Gimnasia jugó como se juegan los partidos del Nacional B: Hacha y tiza, meta y ponga, trabe y juegue, como quieran llamarlo, pero predominando en contragolpe y la pelota parada. Así el Lobo le metió tres a un grande de la categoría, a un equipo de primera, a un rival directo por el ascenso.

El resultado es justo. Chacarita no pateó al arco, no generó situaciones de peligro y el Lobo estuvo muy firme atrás, a diferencia del lunes pasado. Después del partido con Patronato fuimos muy duros con Emiliano Mendez, ya que había errado mucho, hoy fue el mejor, pero hay que resaltar que Sergio Vittor cubrió los huecos que dejaba el volante proveniente de las inferiores. Ingrao va encontrando el equipo, y pareciera que la linea de tres en el fondo va a ser el escudo de Gimnasia durante esta dura temporada en el Nacional B.

Ni antes eramos el Manchester, ni ahora somos los peores“, había dicho Vizcarra en la semana, tiene razón. Ahora tampoco el Lobo es el Manchester, pero jugando así es más lo que va a ganar que lo que va a perder. Ingrao planteó el partido en mitad de cancha, buscando salida por los costados, predominando al contragolpe por sobre cualquier otra manera de jugar. Además, se empezó a hacer fuerte en la pelota parada, algo que hace años a Gimnasia le estaba jugando en contra.

Esta semana comienza distinta para el Lobo, ya que se sumó al lote de los punteros, y tiene una semana más para trabajar tranquilo de cara al partido del próximo lunes frente a Desamparados de San Juan, en el Bosque.

El que no empieza bien la semana es Chacarita, que volvió a perder y el promedio le está jugando en contra, solamente tiene a cuatro equipos por debajo en la tabla del descenso y los jugadores se fueron insultados.

Twitter: @Ibarraguille