Archivo

Se paraliza el barrio, el viejo barrio

Atlanta y Chacarita volverán a enfrentarse esta tarde después de doce años. Los Bohemios y Funebreros habían jugado, entre sí, por última vez el 15 de abril de 1999 cuando ambos equipos estaban en la B Metropolitana, terminaron 2-2.

El clásico de hoy tendrá un condimento especial, será en el nuevo estadio de Atlanta, totalmente renovado. No habrá hinchas visitantes, ya que la cancha no cumple con las normas de seguridad correspondientes. Además, el árbitro será Héctor Baldassi, teniendo en cuenta que en diciembre se despide del arbitraje pidió hacerse cargo de este partido tan especial, ya que nunca antes lo había dirigido. Algunos se preguntará ¿Clásico de qué?, uno esta en Villa Crespo y otro en San Martín. Es por eso que nos tenemos que remontar a los años veinte, cuando ambos equipos tenían las canchas separadas por una medianera en la calle Humboldt. El tiempo dispuso que, años más tarde. Chaca abandonara el barrio. El 13 de noviembre de 1927 Bohemios y Funebreros jugaron el primer clásico barrial, Chacarita se impuso 2-0. Recién en 1930 Atlanta pudo ganarle al rival de toda la vida, fue 1-0 y de visitante. La historia le iba a dar una revancha a los de Villa Crespo, ya que el primer enfrentamiento de la era profesional entre ambos equipos fue el 4 de junio de 1931, los Bohemios le ganaron 3-1 a los Funebreros, con goles de José María Casullo y el restante de Guido Baztarrica. 142 partidos jugados. 58 victorias para Chaca y 37 para Atlanta. 44 empates. Doce años sin color. Doce años sin folclore.  ¿Habrá fiesta Bohemia esta tarde en Villa Crespo o el Estadio Don León Kolbowsky quedará mudo?. Desde las 13, por la TV Pública podrás despejar cualquier tipo de duda. ¡Que gane el fútbol!

Twitter: @Ibarraguille

Atlanta y Chacarita volverán a enfrentarse esta tarde después de doce años. Los Bohemios y Funebreros habían jugado, entre sí, por última vez el 15 de abril de 1999 cuando ambos equipos estaban en la B Metropolitana, terminaron 2-2.

El clásico de hoy tendrá un condimento especial, será en el nuevo estadio de Atlanta, totalmente renovado. No habrá hinchas visitantes, ya que la cancha no cumple con las normas de seguridad correspondientes. Además, el árbitro será Héctor Baldassi, teniendo en cuenta que en diciembre se despide del arbitraje pidió hacerse cargo de este partido tan especial, ya que nunca antes lo había dirigido.

Algunos se preguntará ¿Clásico de qué?, uno esta en Villa Crespo y otro en San Martín. Es por eso que nos tenemos que remontar a los años veinte, cuando ambos equipos tenían las canchas separadas por una medianera en la calle Humboldt. El tiempo dispuso que, años más tarde. Chaca abandonara el barrio.

El 13 de noviembre de 1927 Bohemios y Funebreros jugaron el primer clásico barrial, Chacarita se impuso 2-0. Recién en 1930 Atlanta pudo ganarle al rival de toda la vida, fue 1-0 y de visitante.

La historia le iba a dar una revancha a los de Villa Crespo, ya que el primer enfrentamiento de la era profesional entre ambos equipos fue el 4 de junio de 1931, los Bohemios le ganaron 3-1 a los Funebreros, con goles de José María Casullo y el restante de Guido Baztarrica.

142 partidos jugados. 58 victorias para Chaca y 37 para Atlanta. 44 empates. Doce años sin color. Doce años sin folclore.  ¿Habrá fiesta Bohemia esta tarde en Villa Crespo o el Estadio Don León Kolbowsky quedará mudo?.

Desde las 13, por la TV Pública podrás despejar cualquier tipo de duda. ¡Que gane el fútbol!

Twitter: @Ibarraguille