Boca se prepara para recibir a Olimpo este domingo donde el plantel se juega mucho más que tres puntos. El equipo de Julio César Falcioni tiene solamente 4 puntos sobre 15 en juego y se encuentra 17º en la tabla de posiciones, los tiempos se acortan cada vez más y el emperador se ve obligado a recurrir al buen fútbol para volver a la victoria y cambiar la pobre imagen que viene dejando en los últimos partidos.
Don Julio César se la juega y apuesta al buen trato de la pelota para intentar doblegar a un Olimpo que hasta el momento viene haciendo un muy buen campeonato. Así es, el entrenador volverá a juntar en el terreno de juego a las dos máximas figuras del plantel, Román y Walter Erviti. Pero Falcioni no come vidrio y sabe que debe tomar precauciones para no ser sorprendido por las bandas, como ocurrió en el debut ante Godoy Cruz con aquel 1-4 en la Bombonera.
Si bien Pelusa reconoce que ante el Tomba el equipo tuvo el juego que le falto en los demás partidos (Boca generó más de diez oportunidades de gol), también sabe que se cometieron errores y que es necesario buscar el equilibrio que le falto en el fatídico debut. Recordemos que en aquel 1-4, el mediocampo formó con Battaglia por la derecha, Somoza como volante central y Erviti por la banda izquierda; el Pampa Calvo fue el lateral derecho y Clemente Rodríguez el izquierdo. El equipo sufrió demasiado las corridas de los mendocinos por las bandas y Battaglia no se sintió cómodo en la posición. Falcioni trabajó mucho en la semana para encontrar el equilibrio que tanto necesita su equipo.
Por eso ante Olimpo, el DT no quiere sorpresas y Cristian Cellay será el lateral derecho para agregarle marca y sumarse a Matías Caruzzo y Juan Insaurralde, y Diego Rivero será el volante por la derecha para auxiliar a Sebastián Battaglia y darle libertad en el juego a la dupla Erviti-Riquelme, la sociedad que todos quieren ver en cancha y que tendrá su segunda aparición el domingo. En las 2 prácticas de fútbol que realizó el plantel –ayer y hoy-, el equipo se paró con el clásico 4-3-1-2 y Falcioni trabajó mucho en intentar tapar el hueco que se genera cuando el ex Banfield se tira hacia el medio casi por instinto para formar un doble cinco con Battaglia. Uno de los movimientos fue el de recostar a Riquelme sobre ese costado para que se inicie desde ahí la generación de juego, y el otro, adelantar a Clemente para sumarse al mediocampo casi como un carrilero en lugar de un lateral. De esta manera busca encontrar el equilibrio y espera que la sociedad pueda rendir al máximo para lograr salir del fondo de la tabla.
Riquelme volverá a jugar desde el arranque, el diez está ansioso y en la semana se lo ve en un gran nivel con algunos toques de calidad. Falcioni sabe que si Román esta inspirado, el equipo contará con muchas más oportunidades de las que viene teniendo hasta el momento. Por eso lo quiere tener al 100%, trata de mimarlo para tener al mejor Riquelme. “Riquelme es el que nos puede cambiar la ecuación del juego, es sin dudas nuestro mejor jugador”, declaró en la semana Julio Falcioni, poniendo al diez por encima de los demás.
El equipo que enfrentará a Olimpo este domingo desde las 20.15 en la Bombonera solo tiene una duda y es saber quién se quedará con el lateral izquierdo, Clemente o Monzón. En la semana trabajó con Rodríguez porque Monzón estaba en la selección. Según pudo averiguar Rock N´ Ball, el pelado corre con ventaja para ser titular el domingo. Los once serían: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Battaglia, Erviti; Riquelme; Mouche y Palermo.
El domingo será un día clave, las fechas pasan y Boca está cada vez más lejos de los punteros. Necesita de una victoria para acomodarse y para trabajar con tranquilidad. Para eso Falcioni los junta a Román y Walter, para dejar el pelotazo de lado e intentar tener volumen de juego, ese que tanto le falto en los últimos partidos.
Comentarios