Desde hace un tiempo, algunos hinchas de Independiente empezaron a manifestar cierto enojo ante declaraciones de Ricardo Bochini, el máximo ídolo que tiene la institución. La no contratación de Gallego volvió a encender la lengua del Bocha que abogaba por su llegada, y los simpatizantes demostraron su disconformidad.
A pesar de conocer bien la deuda existente con el Tolo y las cantidades de embargos e inhibiciones que recibe día a día el club, Bochini salió a comparar a Gallego con Cristian Díaz: “Son dos escenarios distintos, Gallego salió campeón en cuatro equipos, tiene todo el respaldo de la gente porque se lo ganó con su trayectoria y Cristian Díaz recién empieza”. Todo esto es cierto, pero también es real que Gallego rechazó 800 mil dólares por 15 meses en un club que cuenta hasta su última moneda y más no podía ofrecer. Algunos hasta se sorprendieron con la insistencia del crack por el entrenador al que hace unos años defenestró.
“Bocha, por favor cerrá la boca, dedicate a mirar pibes para las inferiores, pero no opines por favor!!! Cada vez que abrís la boca haces cagadas. Pensar y hablar no es tu fuerte, vos seguí mirando jugadores con en eso tenés un ojo fenómeno”, asegura “Rojo de Olivos” en la web infiernorojo.com. A su vez, “Ludomi”, en el mismo sitio, afirma: “Hay ídolos (futbolísticos) que se caen de su pedestal por haber pasado a otra función en la que no rinden, y otros por boca suelta, cuidado Bochini, no vamos a olvidar lo que hiciste en Independiente, pero el hombre es libre por su silencio y esclavo de sus palabras”.
Obviamente, los comentarios de estos cibernautas no significan ninguna totalidad, sería un error pensar que dos testimonios pueden representar a una hinchada tan grande, pero no es menor que se esté objetando con tanto énfasis al hombre más querido de la institución. Además, el ídolo venía de un cuestionamiento reciente, cuando aseguró que en Boca su carrera futbolística hubiera tenido más trascendencia. Ante los enojos de algunos hinchas, Bochini tuvo que salir a aclarar que fue una frase sacada de contexto. Ahí le damos la derecha al diez, estas cosas pasan todos los días y el fue una víctima más.
Los disgustos de algunos rojos con Bochini no son nuevos. Aseguran que siempre se hace un espacio para criticar a cuanto técnico pasa por el club, y que jamás lo escucharon hacer una autocrítica de su gestión como entrenador, que fue similar o peor a las últimas que ha tenido Independiente. También él mismo está enojadoe, porque cree, junto con muchos hinchas, que el Libertadores de América debería llevar su nombre. Ahora el Bocha tiene la tarea de asesorar al club de sus amores en todo lo que tenga que ver con el fútbol. El Rojo está en deuda en ese aspecto, así que Ricardo Enrique tiene un porqué y mucho por trabajar.
Lo que le está pasando a Bochini es algo a lo que ya acostumbraron jugadores de su talla. Es normal escuchar a Maradona, Alonso o a Sanfilippo quejarse por todo y echar leña al fuego sin aportar soluciones. A Maradona le valió el repudio de muchos hinchas de Boca; al Beto el enojo de varios riverplatenses que se hartaron de sus quejas; el Nene corrió con otra suerte, ya que recibe aplausos unánimes cada vez que revela las atrocidades que se cometen en San Lorenzo, pero su soberbia y narcicismo muchas veces causaron rechazos.
A pesar del oasis que encontró Independiente en el triunfo ante Boca, el momento futbolístico e institucional sigue estando en deuda. Despojados del cáncer Comparada, los Diablos piden de una vez unión para sacar el mal presente adelante y dejar de lado mezquinidades o egoísmos. El Rojo necesita laburo y menos palabras, y que el Bocha aporte lo suyo como lo supo hacer en su intachable carrera futbolística.
Comentarios