Esta noche europea se disputaron los Cuartos de Final de la Europa League, en la que todos los locales ganaron por 2 a 1, a excepción del Athletic Club. La noticia la volvió a dar el nunca inadvertido Marcelo Bielsa, cuyo equipo ganó por 4 a 2 como visitante dando vuelta el resultado y dejando prácticamente sentenciada la historia.
Schalle 2-4 Athletic Club de Bilbao
Todo hacía parecer que iba a ser la noche del máximo anotador histórico de Champions Leauge, ya que si bien había arrancado perdiendo con gol de Llorente aprovechando un error del arquero, inmediatamente el Schalke 04 lo dio vuelta con dos tantos de un Raúl Gonzalez Blanco intacto.
Sin embargo, en un centro cabeceado en el primer palo, nuevamente Fernando Llorente entró en el marcador tras un buen cabezazo en el primer palo anticipando a todos. Lejos de apichonarse o conservar una postura defensiva, el técnico argentino mandó a sus dirigidos al frente, a tal punto que no solo logró uno, sino dos goles más (Muniaín y De Marcos), dándole un total de 4 goles de visitante.
Atletico de Madrid 2-1 Hannover
Con gol de Radamel Falaco García, el equipo del Cholo Simeone se imponía de local ante el Hannover, hasta que apareció Diouf y empató el trámite en el final del primer tiempo. Parecía que el partido iba a terminar en tablas cuando fue el turno de Eduardo Salvio, a los 44 del segundo tiempo para definir y quedar finalmente al frente.
AZ Alkmaar 2-1 Valencia
En un partido trabado, el equipo holandés empezó ganando con tanto de Brett Holman sobre el final de la primera parte. Apenas empezado el segundo, Mehmet Topal empató para el equipo español que se conformaba con un lindo empate de visitante. En ese momento fue el hábil belga Marteens quien le terminó dando la victoria al AZ.
Sporting Lisboa 2-1 Metalist
El equipo ucraniano repleto de buenos jugadores argentinos, no pudo de visitante con uno de los cuadros más sólidos que presenta esta Europa Leauge. Sporting arrancó ganando en los primeros minutos del segundo tiempo con gol de Izmailov, siguió por la misma senda con otro tanto, en este caso del argentino Emiliano Insúa y se encontró con un gol del Metalist sobre la hora, cortesía del brasilero Cleiton.
Comentarios