Santiago Poblet habló en Tercer Arco explicando las razones por las cuales se alejó de la actual dirigencia de River. Admite que su mayor preocupación pasa por lo futbolístico y considera que todas las partes del club deben estar unidas en este difícil momento.
Tras el descenso histórico de River a la B Nacional, muchos hinchas esperaban que haya renuncias de parte de las autoridades más importantes del club como el presidente Daniel Passarella y el vicepresidente Diego Turnes. Eso no ocurrió y no ocurrirá por el momento.
Sin embargo, sí hubo algunos integrantes de la dirigencia que han dejado sus puestos. Entre ellos Santiago Poblet, que se desempeñaba como vocal. En declaraciones a Tercer Arco, programa que se emite por Radio Link, aclaró el motivo que lo llevó a dejar el club: “Renuncio porque soy responsable. No me siento cómodo estando ahí”. Apenado por el mal momento que atraviesa la institución, dejó en claro que creía que de su parte mucho no podía hacer: “No creía que desde mi lugar podía construir algo para el futuro de River “.
Admitió que habló con el presidente, pero su decisión ya estaba totalmente tomada teniendo en cuenta el fracaso futbolístico que se provocó. “Hay que aprender de lo malo. Hoy me llamo el presidente para que cambie mi postura. Yo no renuncié por Passarella…”
De todos modos, su intención es poder seguir dando una mano desde otros lados y aconsejó que en este momento hay que acercar diferencias entre el oficialismo y la oposición. “Estoy para ayudar de todos modos. Hoy más que nunca necesitamos la unión”.
Por último, espera con optimismo que la situación económica se vaya mejorando con el tiempo, ya que hay cosas que le generan más dudas pensando en un rápido ascenso del equipo a Primera División: “A mí no me preocupa lo económico, pero sí lo futbolístico”, cerró.
Comentarios