El ex presidente de Vélez, Raúl Gámez, realizó declaraciones muy fuertes acerca del gobierno y su relación con Grondona. Explicó porqué despidieron a Batista y porqué se echó atrás con el nuevo campeonato. Y dejó bien en claro lo que piensa del mandamás de la AFA: “Es un hijo de puta”.
Si algo caracterizó siempre a Raúl Gámez es su lucha constante para terminar con la dictadura de Julio Humberto Grondona. Siempre que pudo se mostró en contra del presidente de la AFA y, ahora que no es más presidente de Vélez, no es la excepción.
Ayer por la noche, en el programa radial “Sobredosis deportiva” (Radio Punto AM 1280) el ex presidente velezano habló de completamente todo.
Gámez aclaró que nunca pudo postularse para presidente de la AFA porque “es más difícil sacar a Grondona de AFA, por el estatuto y porque tiene comprada a toda la gente que vota, que cambiar al gobierno nacional”.
Pero no quedó ahí, también justificó el nuevo campeonato en la relación que tiene el gobierno nacional con Grondona: “Querían hacer un cambio primero porque el Gobierno Nacional al poner la plata se convierten en dueños de la pelota. Porque lo investigaron a Grondona y lo encontraron culpable de mil cosas y en vez de sacarlo para salvar el fútbol hicieron una sociedad para quedarse con la propaganda. El fútbol para Todos está bien, que sea gratis también está muy bien, incluso que esa plata vaya a los clubes. Pero después tenés que controlarlos, y no darle esa plata a Grondona para que después les robe a los clubes. También podrían investigar a la AFA y hacer un estatuto más democrático. Todo eso es lo que puede hacer un gobierno que investiga y que se dio cuenta que el tipo es corrupto… pero acá es todo distinto”
“La marcha atrás del nuevo campeonato fue impulsada por el gobierno. Entre Aníbal Fernández, quien no puede dar la cara porque sino parece que quiere que Quilmes vuelva a primera, el hijo de Kirchner y Samini, quien es el responsable de legal y técnica, primero impulsaron sacar al técnico de la Selección, y después cambiar el torneo para encontrarse con la posibilidad de transmitir 20 partidos en lugar de 10, lo que les posibilita pasar más propaganda. Además creían que de esa forma ponían contenta a la gente”, agregó el ex presidente de Vélez, quien dejó en claro que quiere que se terminen los negociados entre el gobierno y la AFA.
También explicó porque los clubes aceptan todo lo que Grondona propone: “Los clubes aceptan lo que él dice porque domina la situación. Tiene lacayos que en las reuniones comienzan a decir que las propuestas favorecen al fútbol argentino”, pero dejó en claro que una “rebelión” dirigencial es imposible “porque lo hizo River y quedó desairado, lo hice yo y me tuve que ir de Vélez. Imposible porque tiene todo dominado. Maneja la plata, los árbitros, el tribunal de disciplina, todo”.
También tuvo tiempo de opinar sobre la dudosa salida de Batista: “La salida del Checho la preparó el Gobierno, con Aníbal Fernández, Samini, el hijo de Cristina Kirchner, que ojalá esté poco tiempo al frente de nuestro país. Ellos quieren hacer servicios antes de las elecciones. Con el cambio de técnico eso lo lograron, pero los hinchas de los clubes estaban todos con bronca con la otra decisión que tomaron”.
Y defendió a Bianchi: “Yo lo escuché cuando explicaba que Bianchi no es el técnico porque dos veces le dijo que no, cuando todos sabemos que es el técnico que todos quieren. Dijo que Bianchi comentó que bajo esta conducción no iba a dirigir. Pero tuvo como DT a Maradona y trabaja a la par de Bilardo y Cherquis Bialo, quienes siempre dijeron barbaridades de él. Esto quiere decir que no viene porque sabe que con Bianchi no se jode. Es un tipo duro, exigente, serio y eso no le conviene a ellos”
Por si no quedó claro su pensamiento acerca de Grondona, dejó una frase que no creo que le simpatice mucho al creador del “Todo Pasa”: “Es un hijo de puta”
Comentarios