El domingo desde las 16.10 no sólo se jugará el clásico de Avellaneda, en el que Independiente aventaja a Racing por muchos partidos, porque la Academia también se volverá a chocar con Ramón Díaz, una verdadera pesadilla para el conjunto albiceleste. Rock ´N Ball te muestra los números del “Pelado”, cada vez que le tocó enfrentar a los hoy dirigidos por Simeone.
Se sabe, más allá de la grandeza de ambas instituciones, Independiente tiene una amplia ventaja de 21 partidos en los choques entre ambos, construida más que nada desde 1975 cuando luego de dos goleadas (4-1 y 5-1), pasó a su rival que tenía una leve supremacía y no paró más hasta sacarle incluso 22. Valga la redundancia, con el último triunfo de Racing en el Cilindro luego de seis años, achicó la brecha a 21, casualmente la misma cantidad de partidos que Ramón Díaz dirigió contra la Academia. Y los números son sorprendentes.
De esos 21, Ramón ganó 16, empató tres y perdió tan solo dos, en sus ciclos en River y San Lorenzo. Con la Banda cosechó un récord de 11 triunfos, tres paridades y una caída. Con el Ciclón, eran cinco victorias en cinco presentaciones, hasta que llegó esta milagrosa nota de RnB vaticinando la paternidad ramonera para que Teófilo Gutiérrez, en ese momento un desconocido, le de con dos goles el primer triunfo a Racing enfrentando al San Lorenzo de Ramón, en lo que fue su último período con el buzo azulgrana.
El Rojo sabe que con Racing se agranda, sin importar si viene o no en racha, y menos aun si su acérrimo rival lleva buen o mal andar. Y por si fuera poco, tendrá en el banco a otro verdadero verdugo blanquiceleste. En la vereda de enfrente poco querrán saber con esto, sabiendo que el último clásico fue para la Academia, y el último Ramón – Racing, ¡también!
El último de Ramón ante su rival del domingo:
Comentarios