Archivo

Ramón:”Estoy preparando un equipo que combata y juegue”

Rock N' Ball estuvo en la conferencia de prensa de Ramón Díaz. El riojano habló de todo: su pelea con Abdo, sus errores ante Racing, el reemplazo de Nahuel Benítez, y la idea de su equipo ante All Boys. Toda lo que dijo Ramón, acá en RnB

conferencia de ramon diaz

Luego de una semana con muchas declaraciones polémicas entre Ramón Díaz y el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, llegó la conferencia de prensa del riojano y Rock N’ Ball estuvo ahí para ver como el entrenador daba por terminado el cruce mediático con su presidente: “Asumo toda la responsabilidad de las declaraciones. Ya se aclaró, el presidente entendió y ahora hay que mirar para adelante. Es todo parte del juego”.

San Lorenzo viene de una dura derrota ante Racing en el Nuevo Gasómetro y el buen partido que tuvieron Pillud y Licht, es un tema que dejó más que preocupado a Ramón y pensando en All Boys es muy posible que el equipo ofensivo que tiene a Romagnoli y Menseguez por las bandas, cambie para tener a Ferrari y Giménez. Del Rayo y el Pipi también tiró algunas palabras: “Juan es importante para nosotros, es el goleador del equipo. Vamos a dejar que se recupere –padece una gastroenterocolítis- y analizaremos cómo está”, sobre el 10 dijo: “Quizá no está rindiendo en esa posición. Es algo que estamos analizando”.

Además, el Pelado Díaz contó como trabajo el equipo luego de la derrota y dio una pista de cómo va a jugar el equipo que visite Floresta: “Tratamos de recuperar al equipo en lo anímico y en lo táctico. Después del partido contra Racing, analizamos y creo que erramos en algunas cosas. Todavía tengo algunas dudas que mañana voy a resolver. En mi mente está el equipo que va a jugar. Estoy preparando un equipo para que dé mucho combate y mucho juego”. Ramón Díaz no confirmó los 11 para enfrentar a All Boys pero dejó ver que habrá cambios.

Pensando en la decisión de Ramón de poder plantear un equipo combativo, la mitad de la cancha es clave pensando en las dimensiones de la cancha. ¿Es posible que el entrenador vuelve a la línea de tres para sumar un volante más?: “Estamos evaluando y es una posibilidad que juegue con tres defensores, sembró la incógnita el DT.

Si bien el equipo para enfrentar a All Boys el próximo viernes desde las 19:15 no está definido, Ramón declaró que Jonathan Ferrari hará su debut con la casaca azulgrana: Lo probamos y me gustó, es muy agresivo, tiene buena pelota parada, conoce la cancha a los jugadores. El va a jugar”.

Uno de los temas que dio mucho para hablar en la semana, es la búsqueda de un delantero para reemplazar al lesionado Nahuel Benítez. Sobre ese tema se refirió también el riojano: “Con el presidente también hablamos de refuerzos y analizamos que quedarnos con lo que tenemos es otra opción. El club no está para grandes esfuerzos. Si no me traen a nadie me quedo con lo que tengo que son jugadores importantes. Tenemos 10 días para resolverlo”.

Para cerrar la conferencia de prensa, Ramón Díaz le dejó un mensaje a la gente de San Lorenzo de Almagro: “Si la gente piensa que no vamos a perder un partido está equivocada. No estamos en España donde el Barcelona y el Real Madrid sacan una diferencia del resto, este es otro fútbol”, tiró con su clásica ironía Ramón.