Archivo

Rafa está imparable

Rafael Nadal venció en tres sets al escocés Andy Murray por 6-4, 2-6 y 6-1, y es nuevamente finalista del Masters 1000 de Montecarlo. [caption id="attachment_23475" align="aligncenter" width="440" caption="Rafa celebra su pase a la final"]Rafa está imparable[/caption] No quedan dudas que este torneo es ideal para Rafa, ya que lo obtuvo en seis oportunidades. Si mañana derrota a David Ferrer, se coronará por séptima vez consecutiva en este certamen. El partido que hizo hoy fue muy bueno, a pesar de tener un rival que también mantuvo un buen nivel y lo complicó bastante. En el comienzo del match, Murray quebró el saque del número uno del mundo, lo que generó que el escocés empezara 1-0 arriba. Sin embrago, Nadal se recuperó al otro juego, igualó el marcador y a partir de ese momento se empezó a adueñar del primer set, quedando 4-1 a su favor. Pero su rival no se achicó en ningún momento, continuó jugando con mucha garra y logró igualar el parcial en 4. Hasta ahí había muchas especulaciones de lo que podía llegar a pasar, hasta que el español mantuvo su servicio, luego volvió a quedarse con el servicio de Murray y cerró la manga por 6-4. El segundo set tuvo al escocés como protagonista. Salió decidido a atacar al mejor jugador del mundo y peleó todas las pelotas para obtener el parcial. No era una tarea sencilla para Murray, pero se las arregló muy bien y obtuvo la segunda manga por 6-2. Más allá de la diferencia numérica de games ganados, este set fue muy parejo, en el que tuvieron peloteos que por momentos parecían interminables. Quedaba disputarse el tercer y definitivo set, que iba a dejar a uno en la final y a otro eliminado de Montecarlo. A Nadal le jugó a favor que Murray haya tenido algunas molestias en el codo, que ya venía arrastrando desde el encuentro por los cuartos de final. El español no desaprovechó la oportunidad y se mantuvo muy firme y consiguió obtener cuatro games seguidos. En el quinto juego quebró el escocés, pero estaba 4-1 abajo. El break no le produjo nada a Nadal, quien se mantuvo muy firme con un altísimo nivel y, luego de casi tres horas de juego, selló su pase a la final con un cómodo 6-1. Mañana disputará la final ante su compatriota David Ferrer, que superó al austriaco Jurgen Mezler por 6-3 y 6-2. ¿Ferrer tendrá chances de vencer a Rafael Nadal?  

Rafael Nadal venció en tres sets al escocés Andy Murray por 6-4, 2-6 y 6-1, y es nuevamente finalista del Masters 1000 de Montecarlo.

Rafa está imparable
Rafa celebra su pase a la final

No quedan dudas que este torneo es ideal para Rafa, ya que lo obtuvo en seis oportunidades. Si mañana derrota a David Ferrer, se coronará por séptima vez consecutiva en este certamen.

El partido que hizo hoy fue muy bueno, a pesar de tener un rival que también mantuvo un buen nivel y lo complicó bastante. En el comienzo del match, Murray quebró el saque del número uno del mundo, lo que generó que el escocés empezara 1-0 arriba. Sin embrago, Nadal se recuperó al otro juego, igualó el marcador y a partir de ese momento se empezó a adueñar del primer set, quedando 4-1 a su favor. Pero su rival no se achicó en ningún momento, continuó jugando con mucha garra y logró igualar el parcial en 4. Hasta ahí había muchas especulaciones de lo que podía llegar a pasar, hasta que el español mantuvo su servicio, luego volvió a quedarse con el servicio de Murray y cerró la manga por 6-4.

El segundo set tuvo al escocés como protagonista. Salió decidido a atacar al mejor jugador del mundo y peleó todas las pelotas para obtener el parcial. No era una tarea sencilla para Murray, pero se las arregló muy bien y obtuvo la segunda manga por 6-2. Más allá de la diferencia numérica de games ganados, este set fue muy parejo, en el que tuvieron peloteos que por momentos parecían interminables.

Quedaba disputarse el tercer y definitivo set, que iba a dejar a uno en la final y a otro eliminado de Montecarlo. A Nadal le jugó a favor que Murray haya tenido algunas molestias en el codo, que ya venía arrastrando desde el encuentro por los cuartos de final. El español no desaprovechó la oportunidad y se mantuvo muy firme y consiguió obtener cuatro games seguidos. En el quinto juego quebró el escocés, pero estaba 4-1 abajo. El break no le produjo nada a Nadal, quien se mantuvo muy firme con un altísimo nivel y, luego de casi tres horas de juego, selló su pase a la final con un cómodo 6-1.

Mañana disputará la final ante su compatriota David Ferrer, que superó al austriaco Jurgen Mezler por 6-3 y 6-2.

¿Ferrer tendrá chances de vencer a Rafael Nadal?