El equipo de Almeyda empató con el Cervecero por 1-1 y así no pudo conseguir su 4ta victoria consecutiva. Cavenaghi puso arriba al Millo mientras que Telechea empató sobre el final.
El puntero e invicto River de Almeyda visitaba a uno de los escoltas, el Quilmes de Caruso Lombardi. El “Millonario” era el candidato por las victorias y buenas actuaciones recientes, pero Quilmes arrancó presionando y pegando en búsqueda de la apertura del marcador.
River no podía salir del fondo y el primer tiempo fue muy similar a los primeros 30 minutos del último partido ante Desamparados. Con una defensa flojísima y con un Domingo que recuperaba 2 pelotas y perdía 8, River con suerte podía sostener el arco invicto. Encima ni bien arrancó el encuentro se lesionó Abecasis y en su lugar ingresó Ferrero, con lo que River perdió mucha salida por el costado derecho.
Pero en una genialidad de Martín Aguirre, Cavenaghi quedó mano a mano con el arquero Tripodi y con un potente remate convirtió el 1-0 para el visitante a los 35 del primer tiempo. De ahí en más Quilmes decayó en el rendimiento y el Millonario esperó expectante el término de la primera etapa.
En la segunda mitad el local mantuvo la presión y con el correr de los minutos comenzó a transformar a Chichizola en figura y sostén del equipo de Almeyda. Pero apareció el “Chori”, quien a pesar de los silbidos y encendedores que llovieron por parte de la parcialidad de Quilmes, y comenzó a tranquilizar al equipo. Se puso el equipo al hombro y fue el abanderado de todo ataque del equipo.
Mayor protagonismo tomó cuando Funes Mori entró por Ocampos, y tuvo que tirarse atrás para jugar de enganche. River no lo pudo definir y Caruso Lombardi mandó a todos los delanteros a la cancha.
Sobre el final, Fernando Telechea le dio un codazo, que merecía la expulsión, a Cristian Ledesma, quien debió salir del campo para que su cabeza sea vendada. Sin el “Lobo” en la cancha, Quilmes ganó un córner que terminó en gol de… Telechea! Una defensa que sufrió toda la tarde el juego aéreo dejó completamente solo al jugador de Quilmes, quien de cabeza empató para la alegría de Caruso Lombardi.
Párrafo aparte para el arbitraje de Pablo Lunati, quien nuevamente tuvo un nivel muy lejano al que se merecía un partido de esta envergadura: debió haber expulsado en el primer tiempo a Lucas Rimoldi de Quilmes y a Juan Manuel Díaz de River, mientras que en la segunda parte también tendría que haber visto la roja Telechea.
River rescató un punto que, por la previa y el desarrollo del encuentro, es más que justo y sigue en la punta del campeonato. A pesar de eso el rendimiento de hoy dejó mucho que desear y tendrán que mejorar para ganar un campeonato más que extenso.
Comentarios