River le ganó 1 a 0 a Quilmes en el Centenario con gol de Paulo Ferrari tras una exquisita jugada colectiva. El Millonario sufrió en el final por la arremetida de Quilmes pero terminó consiguiendo tres puntos de oro para alejarse de la Promoción. Con la victoria, los de Núñez quedaron punteros hasta que juegue Estudiantes. Sobre el final ingresó Funes Mori, haciendo su debut en este Clausura.
Cada partido es importante para River. Ningún choque es fácil. Y menos si el rival es Quilmes que, a pesar de estar último y en zona de descenso directo, era local y se jugaba sus últimas fichas para poder aspirar a quedarse en Primera. La novedad principal pasaba por el ingreso de Diego Buonanotte como titular en lugar de Manuel Lanzini. También volvía Adalberto Román a la defensa tras la lesión que sufrió.
En el primer tiempo River fue más y lo justificó. Ya había avisado con un zurdazo de Buonanotte que se fue por arriba del travesaño. Hasta que a los 13 minutos, entre Walter Acevedo, Erik Lamela y Paulo Ferrari armaron una jugada monumental (anteriormente la había tocado ¡todo el equipo!) que terminó con una gran definición del ’10’ picándosela al arquero para que el lateral derecho cabecee en la línea y poner el 1 a 0.
En la segunda mitad los de Núñez se quedaron y le permitieron a Quilmes contar con chances claras de empatar en el encuentro. Jota Jota Moralez y Cauteruccio fueron los más peligrosos del Cervecero, pero se encontraron con un Carrizo que estuvo atento a cada jugada con grandes atajadas como un cabezazo a JJ, mientras que Jonatan Maidana evitó un remate de Cauteruccio cuando éste se perfilaba para fusilar al arquero millonario. Sobre el final, los de Juan José López intentaron jugar más arriba para conseguir el segundo tanto. Ya habían ingresado Pereyra, Lanzini y Funes Mori, quien volvió tras su pubalgia, pero el Melli no estuvo preciso en las dos que tuvo.
River ganó y nada más. A pesar de los buenos primeros 45 minutos, en el segundo tiempo pasó varios sobresaltos. Quilmes hizo lo que pudo en la segunda parte pero no le alcanzó. La victoria fue clave para los de Núñez, quienes siguen afuera de la Promoción y aprovecharon las derrotas de Gimnasia, Olimpo y Huracán, además del empate de All Boys. Tampoco le pierde pisada a Tigre. Encima, llegó a los quince puntos y es líder hasta que Estudiantes finalice su cotejo con Boca.
EL GOL DE FERRARI
Comentarios