Como era de esperarse, Rafael Nadal dejó eliminado en los octavos de final de Conde de Godó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1, en una hora y 23 minutos de juego.
Nadal continúa con su racha positiva sobre polvo de ladrillo, y hoy no tuvo ningún tipo de contemplación ante el colombiano. El número uno del mundo jugó concentrado, sereno y consiguió cinco de las once oportunidades que tuvo para quebrar el saque de su rival. Además, sacó mucha ventaja con su primer servicio, ya que obtuvo el 71 por ciento de los puntos.
En el primer parcial, Giraldo parecía tener bastante dominada la situación; pudo quedarse con el saque de Nadal, estuvo 4-2 arriba y parecía que se encaminaba para llevarse la primera manga. Sin embargo, el español fue agresivo, mantuvo siempre su gran nivel y, al ganar seis games consecutivos, cerró el primer set por 6-3.
La segunda parte del match fue un monólogo de Nadal, que no le permitió jugar al colombiano. Ganó el set por 6-1, y se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará al francés Gael Monfils, quien viene de eliminar a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6.
Al enterarse que mañana tendrá en frente a Monfils, Nadal comentó: “Si intenta jugar de forma defensiva, tendré que tirar con la derecha y hacerlo correr”. Y agregó: “Es un jugador imprevisible, a veces es muy agresivo y otras defensivo”.
El resto de los encuentros pertenecientes a los octavos de final:
El español David Ferrer superó al rumano Víctor Hanescu por 6-2 y 6-2. En los cuartos se medirá ante el austríaco Jurgen Mezler, que venció al español Albert Montañés por 6-7, 6-3 7 6-2.
El español Nicolás Almagro, que el lunes será top ten, dejó afuera al ruso Nikolay Davydenko al derrotarlo por 7-6 y 6-3. En la siguiente ronda tendrá como rival a Juan Carlos Ferrero, que le ganó al italiano Simone Vangazzi por 7-6, 4-6 y 6-4.
El otro español, Feliciano López, superó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6. Su contrincante saldrá del partido entre el canadiense Milos Raonic y el croata Iván Dodig.
Comentarios