¿Un buen representante? Puede ser. Lo cierto es que la carrera del rubio delantero es mucho más valorada en el viejo continente que en Argentina. Si bien ahora recaló en el Milán -a préstamo- , el blondo jugador ya había estado en la órbita de varios grandes italianos. El interés de los clubes se debe principalmente a la muy buena campaña que tuvo en el Catania. En el pequeño conjunto siciliano, Maxi se ganó el respeto de compañeros, hinchas y, sobretodo, rivales.
El marido de Wanda Nara -todavía nos preguntamos si él vio el video- la rompió en el Catania. El amor con los tifosi del equipo siciliano comenzó en su primera temporada en Italia (2009-10). Allí, el delantero de la Ferrari convirtió 11 goles en 17 partidos, entre los cuales se destaca el tanto que le metió como visitante, justamente, al Milan. Al año siguiente, tuvo la desgracia de pelear el descenso con su equipo. El plantel repleto de argentinos y dirigido por el Cholo Simeone se salvó de caer a la Serie B cuando terminaba el campeonato. De igual forma, López se las ingenió para evadir un sistema de juego muy defensivo y meter 8 goles. Finalmente, en este último semestre la embocó 3 veces en 14 partidos en los que alternó la titularidad.
Es lógico imaginar que Maxi López no le va a ganar el puesto a Zlatan Ibrahimovic. Incluso parece una locura pensar que Alexandre Pato le deje su lugar. Sin embargo, el ex jugador de River demostró que conoce el Calcio a la perfección. Adaptó su potente estilo de juego a un equipo que atacaba con un solo delantero mientras que él se tiraba atrás para juntarse con los mediocampistas. En otras palabras, funcionaba como una especie de mediapunta asistidor. Estas características sumadas al impacto mediático -sí, allá es noticia- hicieron que el Milan lo quiera en sus filas.
De esta forma, todos nos imaginamos lo feliz que debe estar la familia López por cumplir este sueño de vivir en Milan. No, en este caso no hablamos de Maxi, sino de Wanda que ya debe haber salido a manejar su Ferrari por las calles. ¿Festejarán el traspaso haciendo un videíto?
Comentarios